Compartir
Publicidad

Repasar lo que comemos para mejorar nuestra alimentación

Repasar lo que comemos para mejorar nuestra alimentación
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mantener una buena alimentación es muy importante si lo que queremos es conseguir una salud de hierro. Es fundamental que tengamos claro que nuestro organismo obtiene los nutrientes a través de los alimentos que son los que nos servirán para poder obtener la energía necesaria para mover nuestro cuerpo. Muchas personas solamente ve eso en los alimentos y no va más allá, ya que para ellos son una manera de matar el hambre y calmar al cuerpo, cuando realmente no están consumiendo los nutrientes necesarios. Por ello queremos que todos nosotros nos centremos en lo que comemos y sepamos que aunque sirva para quitarnos el hambre nos esté alimentando.

Antes de nada es necesario que revisemos y seamos conscientes de lo que comemos habitualmente. Hacer un acto de reflexión es lo más adecuado para estos casos, ya que de este modo nos detendremos en el tipo de alimentación que seguimos. La mejor manera de hacer esto es realizando un diario de alimentación en el que indiquemos todo lo que comemos a diario. De este modo podremos tener un control total sobre lo que nos llevamos a la boca.

Para saber si estamos alimentándonos bien o no es recomendable tener en cuenta los diferentes grupos de alimentos. Podemos distinguir entre hidratos de carbono, proteínas, grasas, azúcares y vitaminas. En todos estos grupos debemos anotar los alimentos que solemos ingerir en cada caso. Es necesario que dependiendo del tipo de vida que tengamos ingiramos un tipo u otro de alimento en mayor o menor medida, ya que no comerá la misma cantidad de hidratos de carbono un deportista que aquella persona que no realiza ningún deporte. Por ello es necesario que además de analizar los alimentos que nos llevamos a la boca, veamos el tipo de vida que tenemos.

Una vez conozcamos en profundidad el tipo de alimentación que seguimos y el tipo de vida que llevamos es importante que analicemos si seremos capaces de consumir todas las calorías que consumimos mediante nuestra forma de vida. Es necesario que consigamos un equilibrio y que dejemos paso en la dieta a alimentos que contengan nutrientes que pertenecen a un grupo importante como son las vitaminas, los hidratos de carbono y las proteínas. Las grasas y los azúcares en cambio pueden pasar a un segundo plano, ya que no son necesarias para que nuestro organismo funcione correctamente, y son unos de los nutrientes culpables de que aumentemos de peso.

Imagen | mihow

En Vitonica | Una correcta alimentación es cuestión de actitud
En Vitonica | Alimentos que no deben faltar en la dieta de un deportista
En Vitonica | Consejos para que nuestra dieta llegue a buen puerto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio