Compartir
Publicidad

Sanidad presenta una base de datos con información nutricional sobre los alimentos

Sanidad presenta una base de datos con información nutricional sobre los alimentos
9 Comentarios
Publicidad


Conocer qué comemos parece ser cada vez más importante para nosotros, por ello el Ministerio de Sanidad ha presentado una base de datos con información nutricional sobre los alimentos más consumidos en España, de manera que cada uno de los consumidores pueda consultar la composición de más de 500 alimentos.

La Base de Datos Española de Composición de Alimentos (BEDCA) ya está en línea y en ella podemos encontrar los nutrientes que poseen diferentes alimentos que están identificados en la base de datos con un código único para que no se confunda con otros productos alimenticios.

Por supuesto, esta base de datos puede ser importante para el consumidor que desea obtener mediante una fuente confiable información nutricional, pero sin duda, será más útil para profesionales de la salud y para la industria alimenticia que desean analizar menúes, recetas y productos específicos según su composición nutricional particular.

A la base de datos se puede acceder directamente mediante la dirección www.bedca.net o a través de la página web de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y con un simple click podemos obtener hasta 39 datos por alimento.

Es una buena herramienta que poco a poco irá ampliando sus servicios y esperamos, sea de utilidad para mejorar la dieta mediante la mayor información que podemos obtener con la misma.

Sitio Oficial | Bedca
Vía | Yahoo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos