Compartir
Publicidad
Publicidad

Si no quieres ganar grasa, cuida la ingesta de azúcar

Si no quieres ganar grasa, cuida la ingesta de azúcar
Guardar
13 Comentarios
Publicidad


La ingesta de azúcar ha ido creciendo en los últimos años a un nivel exponencial, a tal punto, que hoy se recomienda moderar su consumo para cuidar la salud del organismo, ya que además del azúcar para endulzar, cada vez son mayores los productos con azúcar añadida que se incluyen en la dieta diaria.

El problema esencial del consumo de azúcar radica en que, un exceso de ésta se puede almacenar como grasa y así, puede favorecer la ganancia de peso, enfermedades metabólicas y cardiovasculares. Por eso, si no queremos ganar grasa, debemos cuidar la ingesta de azúcar

En la dieta diaria, se recomienda que no más del 10% de las calorías totales sean provistas por azúcares, pero la realidad es que cada vez endulzamos más con sacarosa y además, la ingesta de refrescos y chucherías también es elevada.

En Estados Unidos, la Asociación Americana del Corazón recomienda reducir drásticamente la ingesta de azúcar si queremos cuidar la salud del organismo, ya que se duplica y hasta triplica la recomendación diaria.

Entonces, debemos recordar que el azúcar no aporta más que calorías vacías, y que por ello, constituye un alimento prescindible, sin embargo, la idea no es eliminar el azúcar de la dieta, sino moderar su ingesta y reconocer aquellos alimentos que se componen, en su mayoría, por azúcares simples, ya que el exceso, se acumula como grasa corporal.

Vía | Circulation
En Vitónica | El azúcar… un aliado peligroso
En Vitónica | El exceso de azúcar puede dañar nuestro hígado
En Vitónica | Cuidado con el azúcar escondido
Imagen | Uwe Hermann

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos