Compartir
Publicidad

Soja: la legumbre con más grasas

Soja: la legumbre con más grasas
1 Comentarios
Publicidad

Hace un tiempo atrás os contábamos que la soja es, de todas las legumbres que solemos consumir, la que más proteínas y menos hidratos posee por cada 100 gramos, pero también, se trata de la legumbre con más grasas.

Aunque tiene la cualidad de concentrar muchas proteínas y muy pocos hidratos por eso, resulta ideal para quienes buscan reemplazar la carne o saciarse rápidamente, es importante saber que la soja es también, de entre todos los ejemplares consumidos habitualmente, la que mayor proporción de grasas posee.

Por cada 100 gramos, la soja aporta más de 18 gramos de grasas, mientras que otras legumbres como el garbanzo, la lenteja, alubias, judías, habas o guisantes, no alcanzan el 5% de lípidos.

Por supuesto, las grasas que ofrece la soja son de buena calidad pues en su mayoría, se compone de ácidos grasos poliinsaturados que benefician la salud cardiovascular, sin embargo, por ser la legumbre con más grasas también es una de las que mayor aporte calórico posee y por ello, debemos tener este dato en cuenta al momento de buscar la mejor alternativa para nuestra dieta.

Con soja podemos reemplazar perfectamente a la carne si somos vegetarianos o también, si buscamos reducir el colesterol en el organismo. Aunque también, podemos escoger una buena proporción de esta legumbre para acompañar un cereal y así, lograr un plato equilibrado, sano y completo.

En Vitónica | La soja, un alimento cardiosaludable
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio