Compartir
Publicidad
Publicidad

Solución a la adivinanza: un huevo frito tiene 160-200 kcal

Solución a la adivinanza: un huevo frito tiene 160-200 kcal
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Aunque como habéis dicho en los comentarios, va a depender del tipo de huevo y de cómo se fría, podemos decir que de media un huevo frito tiene unas 160-200 kcal. Un huevo mediano tiene 120 kcal aproximadamente, y las otras 40-90 kcal provienen del aceite, que dependen mucho de la manera en la que freimos el huevo.

Casi todos habéis acertado situando entre 150-200 kcal el valor calórico del huevo frito. Como conclusión podemos decir que el huevo frito no es ni mucho menos un alimento muy calórico, pero si es cierto que más de la mitad de esas calorías van a proceder de las grasas, por lo que tampoco hay que excederse con los huevos fritos.

El huevo es un alimento muy completo y con proteínas de alta calidad biológica, no debemos excluirlo de la dieta pero tampoco hay que pasarse. Hace años se limitaba la ingesta a 2-3 huevos semanales, hoy en día los estudios indican que tomar un huevo al día no influye significativamente en los niveles grasos en sangre ni del colesterol. Frito, el huevo es un alimento que aumenta su nivel calórico, aqui si puede ser algo excesivo tomarlo todos los días, pero de vez en cuando no hay problema.

Con el huevo frito suele pasar como con los bocadillos, donde el pan no engorda y sí lo que ponemos dentro. En este caso es igual, acompañar un huevo frito de patatas fritas, chorizo y similarers sí hará que esta comida sea bastante calórica y grasa.

En Vitónica | Adivina adivinanza: ¿cuántas calorías tiene un huevo frito?
Imágen | cecies

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos