El superalimento proteico que usan los astronautas de la NASA para no perder músculo, también puedes sumarlo a tu mesa fácilmente

Una adecuada ingesta de proteínas puede ayudarnos a preservar masa muscular

Nasa Qu3xleochlc Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Viajar al espacio no es una tarea fácil, y permanecer allí requiere de una  preparación específica tanto a nivel físico como mental en la cual la dieta resulta clave. Por eso, te mostramos cuál es el superalimento proteico que usan los astronautas de la NASA para no perder músculo y que también puedes sumarlo a tu mesa fácilmente.

Quinoa: el alimento perfecto para alimentarse en el espacio

Ya en el año 1993 la NASA desarrolló una investigación en la cual concluyó que la quinoa resulta un excelente cultivo, con alto potencial en cuanto a términos nutricionales para alimentar a los astronautas.

Debido a su capacidad para crecer en condiciones extremas, la quinoa puede ser  perfectamente cultivada en la Estación Espacial Internacional y proveer nutrientes de excelente calidad de los astronautas durante sus viajes de larga duración.

Si bien  o existe un único alimento que satisfaga todas las necesidades  nutricionales, según los investigadores de la NASA, la quinoa se acerca mucho a lograrlo; ya que provee hidratos de carbono complejos, proteínas vegetales en elevadas proporciones, fibra, un mínimo de grasas insaturadas y vitaminas así como minerales de calidad.

Además, es un alimento muy versátil y por su riqueza en proteínas puede ayudar a conservar la masa muscular de los astronautas que ven reducida su movilidad y actividad física considerablemente.

En este sentido, ingerir proteínas resulta fundamental para reducir al máximo la pérdida de músculo, y garantizar la presencia de vitaminas y minerales así como de antioxidantes y un alto contenido acuoso también es relevante para los astronautas.

Por eso la quinoa puede ser el alimento perfecto que no sólo se puede cultivar en  condiciones adversas y podría ser apta para producirse en viajes espaciales de larga duración; sino también, puede ofrecernos un alto contenido acuoso después de cocinarse, energía de calidad y proteínas que nos ayudan a preservar la masa muscular.

La quinoa es el superalimento escogido por los astronautas de la NASA, pero al mismo tiempo es hoy en día una alternativa accesible que todos podemos incorporar a la mesa habitual utilizándola como cualquier otro cereal para platos dulces así como salados, entre ellos ensaladas, sopas, falsos risottos, salteados y demás.

En Vitónica | La historia detrás de la quinoa: cómo se ha convertido en uno de los "superalimentos" más alabados

Imagen | NASA

Inicio