Los sustitutivos de comida para adelgazar de Mercadona: esto es lo que contienen, ¿funcionan de verdad?
Alimentos

Los sustitutivos de comida para adelgazar de Mercadona: esto es lo que contienen, ¿funcionan de verdad?

HOY SE HABLA DE

Si estás pensando en adelgazar, queremos que sepas que no es fácil pero es posible, y tendrás que hacer una dieta restrictiva en cuanto a calorías y hacer ejercicio de forma diaria.

Los supermercados saben que existe un gran público que quiere adelgazar pero no puede por motivos variados, pero aprovechan la dificultad y las ganas que tiene este público objetivo para ofrecer productos que en principio te ayudan a adelgazar.

Vamos a analizar los sustitutivos que ofrece Mercadona para que analicemos qué contiene cada uno de estos productos y si funcionan de verdad para bajar de peso.

Qué son los sustitutivos de comida

Los sustitutivos de comida son productos que incluyen ingredientes necesarios para poder reemplazar una ingesta diaria y así controlar más la cantidad de calorías que ingieres.

Hay varios estudios que concluyen que los sustitutivos son favorables para bajar de peso porqué son efectivos a la hora de su adherencia y son muy cómodos. Además, dicen que pueden hacer que bajes más de peso que un plan basado en la comida.

Pero es muy importante que sepas que los sustitutivos de comida son ultraprocesados, creados para que tengan los ingredientes que suplan una comida, pero la calidad nutricional no es la más adecuada, pudiendo entorpecer a la pérdida de peso que quieres tener.

Sustitutivos de comida de Mercadona

Natillas Deliplus sabor a chocolate

Natillas

Estas natillas se hacen poniendo el producto, que vendrá en un sobre, en un baso de leche desnatada, concretamente 200 ml. Al removerlo, vas a conseguir tener esa textura de natilla.

Por saco de polvo, que son unos 44 gramos, son unas 215 calorías, un valor muy bajo para sustituir una ingesta, con lo cual lo deberás tomar con otro tipo de sustitutivo o con comida real. Y contiene 3,5 gramos de grasa saturadas.

Pero lo más impactante de este producto, es la cantidad de edulcorante que lleva, cosa que puede provocar desajustes intestinales, como episodios diarreicos. Aunque, hay que apuntar que este producto contiene una gran cantidad de proteínas y fibra, que son 15 gramos y 7 gramos. Además, que es rico en minerales y vitaminas que necesitamos en nuestro día a día.

Si miramos detenidamente los ingredientes del producto, podemos observar que contienen una alta cantidad de conservantes artificiales poniendo en duda que sea un alimento bueno para la salud.

Batido Deliplus de fresa

Batido

Al ser de la misma marca, contiene prácticamente los mismos ingredientes, vitaminas y minerales que la anterior. Pero en el caso del batido de fresa, contiene 5 calorías menos que la anterior, siendo 210 calorías una bolsita de 42 gramos de batido.

En cuanto a proteínas, el batido contiene 23 gramos, bastante más que las natillas, pero menos fibra que el anterior sustitutivo. También contiene una cantidad excesiva de edulcorante, que son 16 gramos, que aunque calóricamente sea muy bajo, es una cantidad demasiada alta que puede provocarte problemas en el funcionamiento del tracto intestinal.

Barrita sustitutiva de Belladieta de sabor a avena y chocolate con leche

Barritas

Contiene 232 dos barritas de 30 gramos cada una, pero contienen entre las dos, 19 gramos de azúcar, porqué en el caso de este sustitutivo, en vez de edulcorantes son azúcares. Es una cantidad demasiada alta de azúcares para poder ser un sustitutivo saludable, por lo que no contemplaría comprarla.

Como sucede con los anteriores, está compuesto por una gran parte de vitaminas y minerales esenciales que necesitamos para un correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

Si miramos los ingredientes, sucede exactamente igual que los demás sustitutivos, hay un exceso de ingredientes que han sido introducidos de forma artificial, haciendo que sea un producto muy poco natural.

Barrita sustitutiva de Belladieta de sabor a chocolate negro

Barritas Sustitutivas

En principio, al ser chocolate negro, la cantidad de azúcares debería disminuir, pero este no es el caso, ya que tan solo contiene un gramo menos de azúcar. Además, contiene la misma cantidad de calorías por 2 barritas de 30 gramos cada una.

Contiene una alta cantidad de proteínas, unos 25 gramos, y una buena porción de vitaminas y minerales, justo como la anterior barrita. En cuanto a grasas saturadas, no suponen un peso muy elevado en este tipo de productos.

Batido Deliplus de chocolate y galletas

Batido Sustitutivo

Nos encontrarnos con este batido con el mismo formato que las natillas y que el batido de fresa, ya que es de la misma marca. La diferencia prácticamente no existe, a nivel de calorías una bolsa de 42 gramos contiene 210 calorías, 16 gramos de edulcorante (azúcares) y 23 gramos de proteínas. Exactamente los mismos valores que el batido que hemos visto anteriormente.

También se tiene que mezclar en un baso de 200 ml de leche y echar los 42 gramos de batido que contiene cada bolsa, que se supone que es una ración.

No hay nada mejor que la comida real

Para que una dieta sea prolongada en el tiempo, lo ideal es aprender a comer todo tipo de alimentos sin discriminación, es decir, aprender a tener una alimentación equilibrada. Alejarnos de la comida convencional para sustituirla por este tipo de productos no te enseñará a comer, por lo que no te enseñará a mantener un estilo de vida saludable.

Comida Real

A nivel de proteínas, vitaminas y minerales, este tipo de productos son muy completos, haciendo que puedan ser aptos para comer si tienes falta de uno de estos tres nutrientes. Pero, por el resto, no es comida tan saludable como la venden porqué recordemos que son ultraprocesados.

Cocinar un plato completo en macronutrientes y micronutrientes que sea natural y real, es lo que te va a proporcionar mayor saciedad y un mejor estado de salud, sin conservantes, ni aromatizantes ni otro tipo de aditivos que suelen tener este tipo de sustitutivos de comida.

En Vitónica |Las pastillas que te vende Mercadona para adelgazar: ¿de verdad funcionan?.

En Vitónica |Comparamos los productos ricos en proteínas de Mercadona y Carrefour: estos son los que más merecen la pena.

Imágenes |Wikimedia Commons, iStock

Temas
Inicio