Todas las frutas nos ayudan a ganar músculo pero estas son las que más

Todas las frutas nos ayudan a ganar músculo pero estas son las que más
Sin comentarios

Para ganar masa muscular no sólo las proteínas son necesarias sino que micronutrientes como determinadas vitaminas y minerales resultan clave. Por eso, todas las frutas son de ayuda para ganar músculo, pero estas son las que más .

Las mejores frutas para hipertrofiar

Todas las frutas resultan fuente de vitaminas, minerales e hidratos así como de proteínas en mayores o menores proporciones, que favorecen el logro de dieta equilibrada; lo cual complementa perfectamente el entrenamiento y favorece la ganancia muscular.

No obstante, algunos ejemplares como por ejemplo aquellos ricos en vitamina C que favorecen la quema de grasas y la formación de enzimas claves para sintetizar proteínas pueden ser de gran ayuda.

Asimismo, las frutas con mayor aporte proteico que ofrecen aminoácidos que se requieren para crear nuevas fibras musculares y al mismo tiempo proveen vitaminas y minerales valiosos para el sistema neuromuscular  pueden ser en mayor medida de utilidad al momento de hipertrofiar.

El aguacate fuente de proteínas vegetales en amplias proporciones y de  grasas insaturadas con efecto antiinflamatorio, de vitamina E y vitamina C que reducen el estrés oxidativo y favorecen la recuperación muscular puede ser muy útil al igual que la guayaba y la papaya que concentran vitamina C y proteínas.

Al mismo tiempo, el plátano que provee hidratos de calidad y que ayuda a reducir el estrés es un alimento que contribuye a un adecuado  funcionamiento del sistema neuromuscular ofreciendo al mismo tiempo minerales como el potasio o el magnesio.

El kiwi, la naranja, el pomelo y otros cítricos fuentes de vitamina C también resultan de gran ayuda; y frutas como las aceitunas o las alcaparras que ofrecen grasas insaturadas y una mayor proporción de proteínas respecto a otras frutas frescas, pueden ser favorables en una dieta para hipertrofia.

Como hemos dicho, todas las frutas pueden ayudarnos a ganar masa muscular pero estas en especial, pueden ser de mayor utilidad si las incluimos en el marco de una dieta equilibrada y adecuada como complemento de nuestro entrenamiento para desarrollar músculo.

En Vitónica | Aguacate, un reconstituyente muscular

Imagen | Jumpstory

Temas
Inicio