Compartir
Publicidad

Todos los excesos son malos: Enferma por un consumo altísimo de Red Bull

Todos los excesos son malos: Enferma por un consumo altísimo de Red Bull
11 Comentarios
Publicidad

El diario británico The Telegraph ha publicado a principios de este mes una información en la que describe como una mujer sufrió ceguera y otros problemas graves de salud tras una ingesta altísima de latas de Red Bull.

El texto está accesible en inglés en su artículo original, habiendo aparecido también en medios en español que relatan el caso.

Sin duda lo fácil es decir que los refrescos, las bebidas azucaradas y, en este caso, el Red Bull son malos para la salud y que de ahí los efectos... Pero claro, al leer la noticia vemos que esta joven birtánica, de 26 años, madre de tres hijos, consumía unas** 28 latas de Red Bull a diario**, de forma continuada y habitual. Según relata el texto, los dolores de cabeza los sufrió durante cinco años...

Refería no tener tiempo para hacer una alimentación sana, y lo poco que comía era comida rápida de baja calidad. Empezó a sufrir ceguera, dolores de cabeza muy fuertes, además de aumento de peso y una hipertensión intracraneal.

En este blog, donde hablamos de la importancia de una dieta saludable y actividad física como forma de mantener la salud, noticias como esta, afectando además a una persona tan joven, nos hacen ver la importancia de recordar que los excesos, hasta de agua o infusiones, son muy nocivos.

Sin duda es un caso muy extremo, pero que demuestra que descuidarse y excederse es perjudicial a cualquier edad. Pero lo positivo es que siempre hay oportunidades para mejorar, con un poco de alimientación y estilo de vida saludable, que es lo que tocará para esta joven británica recupere su salud.

¿Qué opináis de este tipo de excesos y sus consecuencias?

En Vitónica | Razones para no abusar de los refrescos azucarados

Imagen | Pixabay (libre de derechos)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio