Compartir
Publicidad

Vinagre de manzana, ¿realmente es tan bueno como nos quieren hacer creer?

Vinagre de manzana, ¿realmente es tan bueno como nos quieren hacer creer?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las redes sociales abundan los comentarios acerca de los muchos beneficios que el vinagre de manzana puede ofrecer, señalando entre otras cosas su efecto antimicrobiano y contra la grasa corporal, pero...¿realmente es tan bueno como nos quieren hacer creer?

El vinagre de manzana, convertido en producto milagro

El vinagre de manzana es un ingrediente muy usado en nuestras ensaladas, así como en la elaboración de encurtidos o fermentados. Posee un alto grado de acidez y su componente principal, el ácido acético puede ser responsable de su vínculo con la quema de grasas y pérdida de peso corporal.

Además, por su acidez, el vinagre así como otros alimentos ácidos tiene un efecto antimicrobiano, razón por la cual muchas veces este ingrediente se usa en conservas caseras, pues evita la proliferación de bacterias y hongos.

El vinagre de manzana no aporta calorías, como tampoco lo hacen otros vinagres pero sí es fuente de diferentes minerales entre los que destaca el potasio por ejemplo.

Aunque solemos usarlo para aliñar, en la actualidad se promociona su consumo como tal, diluyendo dos cucharadas en agua o en agua carbonatada y stevia para lograr una bebida más agradable con todos los beneficios del vinagre.

El vinagre de manzana, como muchos otros alimentos, ofrece diferentes beneficios al organismo pero no tiene efectos milagrosos en nuestro cuerpo

Pero más allá de todo lo positivo que ofrece el vinagre, se ha convertido en producto milagro cuando nada tiene de eso. No son muchos los nutrientes que aportará el vinagre si sólo consumimos un par de cucharadas diarias y además, como otros alimentos, no tiene poderes mágicos, es decir, incluido en una dieta de mala calidad, los efectos positivos del vinagre no se percibirán sino que si queremos disfrutar sus ventajas, lo mejor es incluirlo en el marco de una alimentación equilibrada.

El vinagre de manzana como muchos otros alimentos ofrece diferentes beneficios al organismo, pero no es tan bueno como nos quieren hacer creer en las redes sociales, pues no tiene poderes milagrosos ni mucho menos.

Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio