Compartir
Publicidad

El cuerpo medio en diferentes partes del mundo

El cuerpo medio en diferentes partes del mundo
2 Comentarios
Publicidad

Resulta muy curioso y revelador este tipo de estudios antropométricos donde se ven las diferencias de composición corporal entre varias poblaciones. En la imagen superior puedes ver el cuerpo medio masculino en diferentes partes del mundo, (entre los 30 y los 40 años).

No creo que a nadie le haya sorprendido que el perfil más cercano a la obesidad sea del hombre americano. Según el mapa de obesidad en EEUU que vimos hace poco, los niveles de sobrepeso y obesidad en esta zona del mundo son muy alarmantes.

El único modelo de cuerpo que podríamos considerar saludable es el de Japón. Viendo los datos, el Índice de Masa Corporal del hombre medio en Japón es de 23, ni siquiera se acerca al sobrepeso. Los holandeses y francesas ya rozan el sobrepeso con un valor de 25 y los americanos, como hemos dicho, metidos de lleno y rozando la obesidad con 29.

Para los más curiosos, podéis consultar los datos de las mediciones en pdf provenientes del Centro de control y prevención de enfermedades (CDC). Las imágenes son una recreación renderizada hecho por el autor Nickolay Lamm, en base a los datos del estudio.

¿Donde quedaría el cuerpo promedio del español? Yo me atrevería a decir que entre el francés y el americano.

Vía | The Atlantic

En Vitónica | La obesidad en el mundo

Imagen | Nickolay Lamm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio