Compartir
Publicidad

Las razones para preservar grasa corporal

Las razones para preservar grasa corporal
Guardar
10 Comentarios
Publicidad


Todos sabemos que un exceso de grasa en el cuerpo es malo para la salud, pero olvidamos que un escaso porcentaje graso en el organismo, tampoco es saludable, de hecho, no recordamos las importantes funciones de la grasa corporal.

El porcentaje de grasa en el cuerpo debe mantenerse en niveles adecuados para preservar el normal funcionamiento del organismo y para que recordemos, te mostramos las razones por las cuales debemos conservar grasa corporal.

  • La grasa actúa como aislante corporal y contribuye a la regulación de la temperatura corporal, protegiéndonos del frío y el calor.
  • La grasa corporal transporta vitaminas en el cuerpo, tales como la vitamina A, D, E y K, por lo cual, un déficit de grasa en el organismo podría ser causante de carencias nutricionales.
  • La grasa es parte de la estructura corporal, ya que es componente de membranas celulares, recubre fibras nerviosas y hasta constituye ciertas hormonas.
  • La grasa es la principal forma en que se almacena energía en nuestro cuerpo, por ende, es también, un seguro de vida ante épocas de escasez o consumo calórico aumentado.
  • La grasa corporal actúa como sostén de muchos órganos y los protege de potenciales daños físicos.
  • Actúa como regulador del metabolismo, ya que garantiza la producción de hormonas vitales, entre ellas, hormonas sexuales que garantizan la fertilidad.


Como podemos ver, la grasa en el cuerpo tiene muchas funciones importantes que no podemos olvidar, como así tampoco podemos olvidar que es esencial mantener ciertos niveles de grasa corporal para vivir saludablemente.

Ni el exceso ni su déficit es bueno para la salud y aquí te damos las razones de ésta afirmación.

En Vitónica | ¿Cuánta grasa debemos tener en el organismo?
Imagen | Pink Sherbet Photography

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos