Compartir
Publicidad

10 maratones en 10 días para luchar contra el cáncer

10 maratones en 10 días para luchar contra el cáncer
2 Comentarios
Publicidad

Con el objetivo de recaudar dinero para donar al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, el santanderino Marcos Argumosa se propuso correr 10 maratones en 10 días para luchar contra el cáncer, enfermedad que se ha cobrado la vida de muchos de sus familiares.

El reto comenzó el día 17 de abril y ayer culminó con la participación de Marcos en la Maratón de Madrid. Cada kilómetro podía ser comprado por un valor de 10 euros (o más o menos dependiendo de cada persona) y de esta forma, se recaudó gran cantidad de dinero para colaborar en la lucha contra el cáncer.

Aunque se esperaba recaudar 4200 euros con éste reto, las expectativas han sido superadas con creces y el esfuerzo que este maratoniano realizó ha sido recompensado, pues se han comprado los kilómetros por más de 11000 euros, bajo la iniciativa "Hazte amigo del CNIO".

Sin duda correr 10 maratones en 10 días no es algo que todos podemos realizar, pues implica un gran esfuerzo físico y emocional, sobre todo, al culminar con el décimo desafío, en que los días de cansancio se acumulan y el cuerpo lo hace notar, por ello, el CNIO ha nombrado al Marcos Argumosa como el Súper amigo del CNIO.

Pero como bien ha dicho el protagonista de este reto, la valoración ha sido muy positiva y existía un objetivo claro que cumplir: colaborar en la lucha contra el cáncer, que por supuesto se ha logrado cuando ayer, se corrió el maratón número 10.

En definitiva, se pone en evidencia que cuando queremos ayudar, podemos hacerlo de muchas formas, no sólo con dinero sino también, con trabajo o esfuerzo físico como lo ha hecho Marcos Argumosa corriendo 10 maratones consecutivos para recaudar dinero a favor de la investigación del cáncer y el desarrollo de nuevas estrategias terapéuticas.

Aun puedes colaborar con el CNIO comprando kilómetros, en su sitio oficial.

Más información en | CNIO
En Vitónica | Ricardo Abad acaba su gesta: 500 maratones en 500 días

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio