Compartir
Publicidad

Abierto el plazo para inscribirse en la Carrera Popular Intercampus

Abierto el plazo para inscribirse en la Carrera Popular Intercampus
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada del tiempo bueno se acercan las competiciones deportivas de la temporada. Una de ellas es la Carrera Popular Intercampus que este año celebra su décimo primera edición, y ya se ha convertido en todo un clásico para los amantes de este deporte.

El plazo para inscribirse en la prueba ya se ha abierto, y a pesar de que la carrera se celebrará el próximo 29 de marzo, todo el que lo desee ya puede apuntarse, aunque las plazas están limitadas, y este año solamente pueden apuntarse 2.000 personas a una de las pruebas que ya es un clásico dentro del calendario deportivo tanto de Madrid como a nivel nacional.

En esta edición el recorrido comenzará en Getafe y terminará en el campus de la Universidad Carlos III de Leganés. Un recorrido de 10 kilómetros a lo largo de ambas localidades sobre un terreno urbano de asfalto. El recorrido mezcla ligeras pendientes con terreno llano. Una prueba en la que los participantes pueden disfrutar de un recorrido mixto, pues se desarrolla a lo largo de la distancia que separa ambas localidades.

La prueba, que ya lleva diez ediciones, siempre ha estado patrocinada por Ibercaja, y pretende mezclar el gusto por el deporte y la vida sana con la solidaridad, ya que la mitad de la recaudación se destinará a un proyecto solidario en el que todos nosotros podemos participar abonando los 10 euros que cuesta suscribirse a esta prueba. Desde luego esto es una de las mejores formas de mejorar de mantener un cuerpo sano ayudando a los demás.

Para hacer de esta carrera un hecho en cada edición participan muchos voluntarios que se encargan de que todo salga correctamente. El voluntariado es parte importante de esta prueba pues gracias a ellos se realiza correctamente, y permiten que el evento sea solidario y parte de los beneficios sean para las personas que los necesitan. Es una buena manera de que los jóvenes entren en contacto con el deporte más solidario, ya que la mayoría de los voluntarios son estudiantes o jóvenes ambas localidades.

Pero no solamente la solidaridad es fundamental en esta carrera, sino que la ecología es otro de los valores que pretende difundir, para ello en cada edición desde la organización se intenta utilizar más materiales reciclados y que apenas dañan el medio ambiente, así como conseguir llevar a cabo una prueba en la que los participantes estén concienciados con la ecología y apenas contaminen y manchen el medio que acogerá la prueba.

Para todos los interesados en participar en esta prueba, las plazas ya están abiertas y se puede cursar la inscripción a través de la página oficial del evento. Desde luego, una buena oportunidad para disfrutar del deporte y ayudar a nuestro entorno.

Sitio Oficial | Intercampus

En Vitonica | Entrenamiento para correr 10 kilómetros. Semana 1 En Vitonica | Entrenamiento para correr 10 kilómetros. Semana 2 En Vitonica | ¿Cómo elegir nuestro calzado para la carrera?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos