Compartir
Publicidad

Adivina adivinanza: ¿Qué actividad aeróbica nos ayuda a quemar más calorías?

Adivina adivinanza: ¿Qué actividad aeróbica nos ayuda a quemar más calorías?
85 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La quema de calorías es una cuestión que nos preocupa a la mayoría de nosotros, sobre todo cuando practicamos ejercicio. Por este motivo en esta ocasión vamos a detenernos en las actividades aeróbicas más comunes para proponer una adivinanza, y es qué tipo de actividad aeróbica nos ayuda a quemar más calorías. Vamos a ver cuatro opciones, y por ello es importante que sepamos valorar cada una de las opciones para responder adecuadamente.

Es importante antes de nada que tengamos claro algo sobre las calorías. El organismo las consume por si solo en sus funciones vitales. El ejercicio es simplemente una manera de acelerar el metabolismo y fomentar la quema de calorías, algo que nos servirá para consumir más cantidad que de manera normal. También hay que tener presente que cuanto más peso y volumen tengamos mayor número de calorías quemaremos, pues necesitaremos más energía para mover nuestro cuerpo.

La carrera

Como primera opción a la adivinanza vamos a proponer la carrera. Se trata de un clásico en el ejercicio aeróbico, ya que es la actividad que más personas practican. Se puede realizar al aire libre o en máquina, pero sea como sea la ejecución es la misma y por lo tanto el gasto calórico es más o menos similar. Es cierto que a la hora de quemar calorías dependerá mucho el tiempo que estemos y la velocidad de la carrera, pero a una velocidad media y durante una hora la quema de calorías no es nada desdeñable, aunque lo que no sabemos es si será el ejercicio que más calorías quemará...

La caminata

La segunda opción que vamos a proponer es la caminata. Caminar es una actividad aeróbica completa que todos podemos y debemos hacer. Al caminar lo que hacemos es activar nuestro metabolismo para que el consumo calórico sea más elevado. Lo mismo que sucede con la carrera, la caminata dependerá mucho de como la realicemos y de los lugares donde la llevemos a cabo. Desde luego no es lo mismo caminar despacio que deprisa, ya que dependiendo de cómo lo hagamos podemos llegar a triplicar las calorías consumidas. Pero, a pesar de ello, ¿será la caminata la opción que nos ayude a quemar más calorías?

Subir escaleras

La tercera alternativa que vamos a proponer es la subida de escaleras. Es un ejercicio que se puede realizar en máquina, por lo que no es necesario escalar como locos por las escaleras de nuestro portal o por un rascacielos. Es un ejercicio en el que interviene todo el tren inferior, pues mientras realizamos ejercicio aeróbico también lo tonificamos, pues los músculos intervienen a la hora de elevar el peso y vencer la resistencia que supone el escalón. Es un ejercicio no recomendado para las personas que padecen malestar en las rodillas. A pesar de todo quizá sea el ejercicio aeróbico que más calorías queme…

Patinar

Como última opción propondremos un ejercicio aeróbico que en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los más practicados y más ahora que ha llegado el tiempo bueno. Se trata del patinaje sobre ruedas. En este ejercicio trabajamos el tren inferior, aunque lo único que debemos hacer es mover los pies y controlar el equilibrio, ya que el movimiento se produce a través de los patines. Por ello, a pesar de ser un ejercicio aeróbico muy considerado, quizá no sea el que más calorías nos ayude a quemar, ¿o sí?

Imagen 1 | basegreen
Imagen 2 | juandesant
Imagen 3 | GMH
Imagen 4 | Brocco Lee

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos