Publicidad

Alysia Montano: un ejemplo de que correr embarazada es posible

Alysia Montano: un ejemplo de que correr embarazada es posible
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Aunque sabemos que embarazo y deporte es una combinación posible, no deja de asombrarnos casos como el de Alysia Montano que participó de una carrera con 8 meses de embarazo y una prominente barriga. No podemos dejar de compartir su experiencia, pues es un ejemplo de que correr embarazada es posible.

Alysia es una atleta olímpica que en Londres durante el 2012 quedó quinta en la prueba de 800 metros, y ahora, con 34 semanas de gestación, ella no quiso dejar de participar ni de hacer lo que más le gusta: correr. Por eso, acabó los 800 metros en 2:32 minutos, un tiempo que muy pocos pueden lograr.

Aunque no es su mejor tiempo, por supuesto, debido al mayor peso corporal que trae encima y a su avanzado embarazo, Alysia corrió a una gran velocidad sin que su barriga sea un impedimento para ello.


Explica que en todo momento estuvo controlada por los médicos, quienes no le prohibieron correr, sino que por el contrario, la animaron a ello, pues como hemos dicho muchas veces, una persona que está habituada a entrenar y correr intensamente, puede continuar haciéndolo durante el embarazo.

Por supuesto, no es recomendable una sobreexigencia, por eso, Alysia sólo tenía como objetivo culminar la prueba de 800 metros, y aunque para nosotros su velocidad es admirable, para ella, es realmente un paseo que no deja de disfrutar junto a sus 8 meses de embarazo.

Entonces, para las futuras mamás que estáis habituadas a entrenar y ejercitarse, os decimos que no hay por qué frenar el movimiento, sino más bien, disfrutarlo sin exigencias mientras trascurren los 9 meses de embarazo, tal como nos muestra Alysia Montano que es un verdadero ejemplo a seguir, ¿no lo crees?

Vía | Bebés y Mas
En Vitónica | ¿Se puede correr durante el embarazo?
Vídeo | LoneWolf Sager

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio