Compartir
Publicidad

Asafa Powell: el documental

3 Comentarios
Publicidad

Aunque yo soy más de correr fondo, me fascinan los corredores de velocidad, la capacidad que tienen de acelerar y mantener esas velocidades tan altas, aunque solo sea durante algunos metros. Hace unos días topé con este documental de Asafa Powell y me gustó mucho por la cantidad de datos y por el análisis biomecánico.

Es curioso como un atleta tan dotado para ser velocista, no ha llegado al peldaño más alto en Juegos Olímpicos ni Campeonatos del Mundo. No obstante, y antes de la aparición del gran Usain Bolt, Asafa Powell era uno de los grandes favoritos en las grandes citas.

La salida es una de las claves de Asafa Powell en los 100 metros, pero esto no es algo que le venga por inspiración divina. Su antropometría, técnica, entrenamiento y genética se unieron para que este corredor fuera uno de los que diera un empujoncito al record mundial.

También me ha parecido muy interesante la parte psicológica de esta prueba. La importancia que tiene la el factor motivación y ansiedad precompetitiva sobre la marca. Al igual que el perfil algo indisciplinado que se deja ver al final del codumental: a fin de cuentas, parece que hasta los atletas de alto nivel son humanos.

Video | TheEsprinter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio