Compartir
Publicidad

Barefoot Parkour: la ciudad a tus pies (literalmente)

7 Comentarios
Publicidad

El entrenamiento debe servir para que cuando haya una situación real tú reacciones inmediatamente. Cuanto más te entrenes en situaciones que se acerquen a la realidad, entonces un día podrás enfrentarte a la realidad sin que haya diferencia puesto que lo real es cuando uno se enfrenta a lo que es real. Esa es la cuestión.

El Parkour me parece una de las disciplinas más interesantes, más completas y más bonitas de ver. Su práctica requiere ser un diez en todas las capacidades físicas básicas: fuerza (fuerza relativa para subir muros, por ejemplo), resistencia, velocidad, flexibilidad (en cuanto a movilidad de las articulaciones), coordinación, agilidad y equilibrio. Las necesitas absolutamente todas, ninguna puede fallar. Además, es una disciplina muy funcional, de la que podemos echar mano en más de una ocasión.

Si al Parkour le añadimos el barefoot (realizarlo descalzos) tenemos como resultado una de las actividades más duras que podemos llevar a cabo. Recordamos que no es lo mismo correr con calzado amortiguado, a lo que estamos acostumbrados normalmente, que correr con calzado minimalista, y que exige un cambio en la técnica. En el barefoot Parkour tenemos también la dificultad del aterrizaje descalzos tras los saltos.

El vídeo es una pasada. La verdad es que me quedo embobada viendo hacer a estos chicos lo que a mí me parecen verdaderas proezas: escalar muros, saltar bancos, saltar por azoteas... Los verdaderos dueños de la ciudad.

La frase que da inicio al vídeo es un canto al entrenamiento funcional por todo lo alto. ¿Algún practicante de barefoot Parkour en la sala?

Vídeo | DAPPMultimedia en Youtubue
En Vitónica | El Parkour, un estilo de vida muy deportivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio