Compartir
Publicidad

Brianna Rollins, de las calles de Miami a campeona del mundo en solo tres años

Brianna Rollins, de las calles de Miami a campeona del mundo en solo tres años
1 Comentarios
Publicidad

Con solo 23 años, Brianna Rollins es la nueva sensación del atletismo femenino a nivel internacional. Su inspiradora historia comienza en las calles de su ciudad natal, Miami, donde hacía carreras con sus otros seis hermanos: fue allí donde descubrió su potente sprint y su gran agilidad.

Brianna se especializó en los 100 metros vallas, y en esta prueba ganó su primer título absoluto: campeona del mundo en 2013 con un registro de 12 segundos y 44 centésimas. Desde su debut en 2010 hasta hacerse con el título solo pasaron tres años, acompañada siempre por el apoyo de sus hermanos y su familia.

Hija de la ex-atleta de 800 metros Temperance Rollins, podemos decir que ha bebido de las fuentes del atletismo desde niña. Este deporte ha sido, por otra parte, el que le ha abierto las puertas a un mundo de posibilidades, entre otras la de estudiar en la Universidad con una beca (actualmente cursa estudios en la Clemson University).

Brianna ostenta ahora mismo el récord en 100 metros vallas con un tiempo de 12 segundos y 26 centésimas, el tercer tiempo más rápido en la historia de Estados Unidos, su país natal.

Imagen y vídeo | Nike y Nike Women En Vitónica | La locura de Dick Fosbury: cómo cambiar la historia del atletismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio