Compartir
Publicidad
Publicidad

Canicross

Canicross
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Canicross es una modalidad deportiva vinculada al tiro de trineo con perros (mushing) que consiste en correr con un perro atado a la cintura con un arnés.

Es un deporte indicado para amantes de la naturaleza y los perros que nos permitirá combinar la afición de correr con nuestra mascota. Al igual que el mushing es posible practicarlo sobre tierra o nieve, siendo necesario el uso de raquetas en este último caso.

Para practicarlo sólo necesitas un arnés de tiro para el perro (no valen los de paseo), un cinturón que protega la espalda del corredor, una línea de tiro que enganche los dos elementos y ganas de pasarlo bien con tu perro.

¿Podré correr con mi perro? si está sano y tiene más de 1 año (antes es demasiado jóven) podrás practicar Canicross con el sin mayor problema. Otra cosa es que pienses competir, entonces sería aconsejable que el animal fuese de tamaño mediano o grande para que tuviese la suficiente fuerza como para tirar del corredor. Los perros más adecuados para la competición son los perros de caza de tamaño grande que combinan velocidad y resistencia, un buen ejemplo serían los Bracos. Otras razas que serían buena elección son las nórdicas: Husky siberiano, Malamute, Samoyedo y similares.

Correr tirado por un perro provoca unas sensaciones muy diferentes a cuando corremos. En las subidas nos ayudará la fuerza de tracción del animal pero en las bajadas deberemos tener precaución por que esa misma fuerza puede provocar que acabemos la bajada rodando. Esto está muy bien desde el punto de vista de la carrera pero lo mejor será, con seguridad, el rato en compañía de tu perro y la motivación adicional que tendrás para salir a entrenar esos días que no apetece.

Por ultimo, comentar que en nuestro país fue introducido por la Asociación Española de Mushers hará unos seis años y, actualmente, es una modalidad deportiva en expansión y en Europa cuenta con mucha afición exisitiendo una federación europea y múltiples e importantes campeonatos.

Más información | Canicross.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos