Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos para mantener una temperatura constante al salir a correr en primavera

Consejos para mantener una temperatura constante al salir a correr en primavera
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada de la primavera salir a correr al aire libre se convierte en una actividad cotidiana, y es que los parques de nuestras ciudades se llenan de gente que sale a practicar este deporte. A pesar de todo, y por desgracia, muchas de estas personas sales a hacerlo sin el equipamiento adecuado y sin tomar las medidas pertinentes para esta época del año, poniendo en riesgo su salud. Por ello en este post vamos a dar algunas recomendaciones para salir a correr en primavera sin ningún problema.

La primavera es un momento idóneo para realizar actividades al aire libre, ya que el clima y la temperatura en las principales horas del día están de nuestra parte, ya que son suaves y nos permiten salir a la calle sin ningún problema. A pesar de todo es importante que sepamos que en primavera hay muchos altibajos de temperatura, por ello es importante que sepamos las medidas que debemos adoptar al respecto para mantener una temperatura constante en las articulaciones y evitar así enfriamientos que pueden pasarnos factura.

Prestar especial atención a la indumentaria

En primer lugar la indumentaria es importante. Dependiendo de la hora a la que salgamos a correr y del lugar en el que nos movamos tendremos que llevar un equipamiento u otro. La mejora de las temperaturas hace que en las horas puntas del día, como es el mediodía podamos salir a correr con manga corta y pantalón corto, mientras que en las horas más frescas como son la mañana y la tarde debamos salir a correr más abrigados con pantalón más largo y una sudadera que nos podemos quitar.

A pesar de todo, en esta época del año, aunque salgamos a correr a pleno sol, si nos movemos por parques en los que hay zonas sombreadas debemos cubrirnos las articulaciones por lo que es recomendable utilizar calcetines adecuados que guarden el calor en los tobillos, al igual que muñequeras o camisetas largas que guarden el calor en las articulaciones de los brazos. También podemos utilizar un cubre cuellos que nos quitaremos, pero que nos será de gran ayuda a la hora de mantener el calor en esta zona.

Calentar las articulaciones

Pero no solo la indumentaria es esencial para mantener las articulaciones en perfectas condiciones en esta época del año, sino que realizar un calentamiento previo antes de comenzar a correr es una gran ayuda. Por ello es importante que dediquemos unos minutos a calentar todas las articulaciones que van a intervenir como son los tobillos, rodillas, caderas, hombros… Además de esto es aconsejable realizar una carrera previa a un ritmo suave para aclimatarnos a la actividad.

Como complemento para mejorar el calentamiento podemos echar mano de alguna ayuda extra como los geles de calor que nos ayudarán a mejorar el calor en una zona determinada y evitar así lesionarnos, ya que no siempre el calentamiento es efectivo en algunos puntos, pues no los tocamos bien de l todo. Este tipo de gel aumentará la temperatura en la zona aplicada y nos evitará algún que otro sobresalto derivado de una mala práctica deportiva.

Imagen | lululemon athletica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos