Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Correr puede favorecer la pérdida de músculo?

¿Correr puede favorecer la pérdida de músculo?
Guardar
20 Comentarios
Publicidad


Una duda que no deja de presentarse en quienes entrenan regularmente es si correr puede favorecer la pérdida de músculo. Al respecto, he escuchado una vez más de boca de un asistente al gimnasio para desarrollar músculo, que cuando corría pocas veces a la semana no sólo perdía peso, sino también, sus músculos ahora visibles. Por ello, vamos de nuevo con una aclaración.

Ya hemos dicho muchas veces que el ejercicio aeróbico no es incompatible con el desarrollo muscular, sólo que aquí existe otro problema: la alimentación. Si nosotros no nos alimentamos correctamente y en cantidades suficientes, el cuerpo recurre a sustratos energéticos que no tiene y es en este momento, donde se pierde músculo.

Es decir, correr es un excelente ejercicio aeróbico que no favorece la pérdida de músculo, sólo que para que ésto sea así, nosotros tenemos que equilibrar el gasto calórico que la actividad provoca con la alimentación.

Si yo como lo mismo de siempre y realizó mucho más actividad física, lo primero que voy a perder es grasa y después, cuando ya no posea sustratos energéticos como glucosa o grasa, se utilizarán las proteínas que conforman el cuerpo, y por supuesto, perderemos masa muscular.

Para lograr un cuerpo con poca grasa, pero con buen porcentaje de masa muscular, no sólo es necesario levantar pesas, sino que el ejercicio aeróbico es de mucha ayuda. Pero ambos, requieren complementarse con una dieta que aporte calorías suficientes, hidratos en cantidades adecuadas y grasas para enfrentar el gasto calórico y tampoco pueden faltar las proteínas para conservar la masa muscular o incrementarla.

En Vitónica | ¿Está reñido el ejercicio aeróbico con el crecimiento muscular?
Imagen | Woodsy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos