Compartir
Publicidad

El ejercicio intenso: lo más efectivo para el corazón

El ejercicio intenso: lo más efectivo para el corazón
0 Comentarios
Publicidad

Practicar actividad física de forma regular es un hábito notablemente beneficioso para el organismo todo, y principalmente, para el corazón.

Pero, para mantener alejadas las enfermedades cardiovasculares, ¿Qué tipo de ejercicio físico es más efectivo?

Si bien un mínimo de movimiento corporal es positivo frente al sedentarismo, un estudio noruego ha confirmado que, para prevenir problemas coronarios, lo más útil es el ejercicio intenso.

Para conocer cuál es límite que determina si una actividad es más o menos beneficiosa para el corazón, los investigadores evaluaron a 3 grupos de personas. Uno de ellos realizó series de carrera en cinta con previo calentamiento 3 veces por semana, lo cual se considero un programa intenso de ejercitación.

Un segundo grupo realizó, con la misma frecuencia, caminata en cinta y el tercer grupo fue inactivo físicamente.

Si bien el grupo de actividad moderada mostró mejoras en su presión arterial y en el peso corporal, quienes realizaron ejercicio intenso también vieron efectos positivos en la sensibilidad a la insulina, la capacidad aeróbica, la función endotelial y otros factores involucrados en el síndrome metabólico.

Es decir, la actividad física en general redunda en beneficios para la salud y puede prevenir enfermedades cardíacas, pero aún más positiva es la respuesta del organismo ante la ejercitación intensa.

Ya saben, practicar actividad física regularmente es indispensable para vivir con salud, y si bien con la intensidad del ejercicio pueden variar los resultados, siempre es mejor "hacer algo" que "hacer nada".

Además, no olvidemos que la actividad que realicemos debe ser acorde a nuestro estado físico, con el obejtivo de no sobrecargar el organismo y caer en consecuencias indeseadas.

Vía | IntraMed En Vitónica | Actividad física y una vida saludable para prevenir enfermedades cardiovasculares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio