Compartir
Publicidad

Entrenamiento media maratón: aprende a beber agua mientras corres

Entrenamiento media maratón: aprende a beber agua mientras corres
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Es algo que mucha gente que prepara una media maratón olvida, el practicar la hidratación durante la carrera, algo que ocurrirá mínimo unas 5-8 veces durante los 21 kilómetros. Además de ser la hidratación fundamental y acostumbrarnos a beber “siempre” que nos lo ofrezca la organización hay que practicar cómo hacerlo, porque no todo es tan fácil como parece.

En las carreras te suelen dar botellines de plástico, con lo que tienes que abrirlos, beber y luego guardarlos unos metros o tirarlo al suelo. ¿Fácil verdad?, pues si esto no lo tienes ensayado perderás ritmo, la mitad del agua se te puede ir al suelo, meterás muchos gases en el estómago y con mala suerte empezarás a toser cuando el agua se introduzca por la nariz o se altere la respiración.

Un consejo para aprender a beber mientras corres: practica en la cinta del gimnasio, coloca una botella similar y cada 10 minutos intenta pegar un par de tragos. Al principio te resultará incómodo y se derramará algo, pero poco a poco nos vamos acostumbrando no sólo a beber correctamente, sino a asimilar el líquido que tomamos.

Hay gente que prefiere pegar la boca a la botella para beber, esto puede acarrear llevarte algún golpe con las oscilaciones de la carrera, otros optan por tirar el chorro desde arriba y “cazar” el agua al vuelo, lo importante es practicarlo y hacer lo que mejor te siente.

Piensa que es una carrera que exige esfuerzo y concentración, y solo el hecho de beber algo de agua puede alterarlo todo, cuanto mejor entrenemos este tipo de cosas menos sorpresas nos llevaremos luego.

En Vitónica | En la carrera, el agua no es sólo para beber
Imágen | Coubert

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos