Compartir
Publicidad

¿Es recomendable correr con tormenta eléctrica?

¿Es recomendable correr con tormenta eléctrica?
1 Comentarios
Publicidad

Si bien es aconsejable entrenar con lluvia y resulta muy placentero correr bajo el agua que cae, no es lo mismo hacerlo bajo truenos y relámpagos. Incluso, nos preguntamos: ¿es recomendable correr con tormenta eléctrica?.

Las tormentas eléctricas pueden originar desde truenos hasta relámpagos y rayos que constituyen descargas eléctricas peligrosas si caen cerca nuestro. Por ello, correr cuando hay una fuerte lluvia acompañada de estos factores, no es lo más aconsejable.

El corredor, mojado y en movimiento, y frecuentemente acompañado de dispositivos electrónicos que incluyen metal como puede ser un teléfono móvil o un simple reloj deportivo, se convierte en el blanco perfecto de los rayos, por lo tanto, puede resultar muy peligroso correr cuando hay una fuerte tormenta eléctrica.

Si nos encuentra en medio de nuestro entrenamiento de carrera, alejados de nuestra casa, y corriendo con todo el entusiasmo, debemos intentar protegernos de la tormenta eléctrica en algún lugar cerrado y en lo posible en edificios que suelen tener protección contra estas descargas eléctricas.

No es recomendable escudarse bajo un árbol o cerca de lugares con electricidad como una luz de alumbrado en una ciudad o semejante y tampoco es conveniente continuar corriendo, sino que lo más acertado en caso de que una tormenta eléctrica nos encuentre en pleno entrenamiento de carrera es frenar, no seguir en movimiento y protegernos cerca de edificios, dentro de un auto o casas.

Ya sabes, no es lo mismo correr con lluvia que con lluvia + tormenta eléctrica, porque ésta última puede ser muy peligrosa para la vida y la salud de los corredores si un rayo cae en las cercanías de su recorrido. Entonces, no es recomendable correr con tormenta eléctrica sino que se trata de un acto muy arriesgado que puede resultar fatal.

En Vitónica | ¿Corres con lluvia? Sigue los siguientes consejos
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio