Compartir
Publicidad

Historias de superación. Correr para superar una depresión

1 Comentarios
Publicidad

Es la historia de Rob Krar plasmada en un corto. Un farmaceútico canadiense que, sumido en una depresión, decide ponerse a correr para superarla y se convierte en uno de los mejores ultrarunners del momento.

Entre los logros de Krar está el ser el corredor que menos tiempo ha tardado en cruzar el Cañón del Colorado de norte a sur. De hecho, en el corto, titulado: "A few moments from 30 miles in the Canyon", este corredor cuenta su historia mientras va corriendo por el famoso Cañón.

Este corredor ha podido comprobar de primera mano lo que ya se ha corroborado en varias investigaciones: que el ejercicio físico es un potente antidepresivo y una herramienta muy importante a incorporar en la vida de las personas con esta enfermedad.

Sin duda una historia y un corto que valen la pena ver y oir. Desde luego, correr tiene muchos más beneficios de los que pensamos, a nivel físico y mental. Correr se puede utilizar tanto como medio preventivo como para tratamiento de diversas enfermedades, ¡todo son ventajas!.

Vía | Runnea

Más información | The Wolpertinger

En Vitónica | Correr engancha y la culpa la tienen las endorfinas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio