Compartir
Publicidad
Publicidad

I carrera de montaña Alto Sil

I carrera de montaña Alto Sil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada de la primavera comienzan las diferentes pruebas y competiciones, y es que es un buen momento para calentar motores y lanzarnos a competir a la vez que nos divertimos y mantenemos nuestro cuerpo en plena forma.

Un ejemplo de este tipo de pruebas es la Carrera de montaña Alto Sil, que se celebra en el Bierzo en León el próximo 15 de marzo, y para la que ya se han abierto las inscripciones. Es la primera vez que se lleva a cabo esta prueba organizada por el club "Tierra Trágame " y la Sierra Trek. Es una prueba a pie que se realizará campo a través a lo largo de la Sierra de Gistredo, en el corazón del Bierzo.

Al ser el primar año que se celebra, esta prueba es totalmente novedosa en el calendario de atletismo de nuestro país, tanto a nivel nacional como provincial existen pocas que se realicen en un medio con estas características. En este caso el lugar elegido es especial por su belleza y ubicación. Aquí será donde tenga lugar esta prueba que se desarrolla a lo largo de 29 kilómetros y más de 3.000 metros de desnivel si sumamos todas las subidas y bajadas que los corredores se encontrarán en el recorrido.

Toda la carrera se desarrollará campo a través por sendas y caminos habilitados para la ocasión. Un terreno que para muchos no es el más adecuado por la complejidad de la orografía, y la altitud de el recorrido, ya que cuenta con 1.483 m de altura en algunas zonas. A pesar de todo, la prueba supone un atractivo añadido para los amantes de la carrera.

La prueba comenzará a las 9:00 de la mañana en la plaza de la localidad de Santa Cruz de Sil, y se desarrollará por un camino de la sierra de Vallelargo, pasando por el nacimiento del arroyo Usiles hasta llegar a Páramo de Sil. Después la ruta sigue por la zona del Cancerbeiro, bajada por el río Primout. Finalmente ascenderemos desde Braña de Santa Cruz por Vallelargo hasta regresar a Santa Cruz de Sil, donde estará ubicada también la meta.

Se prevé que acudan unos 250 participantes ya que la complejidad e la prueba hace que no sea demasiado masiva, aunque si estas previsiones se cumplen desde luego que la carrera será un éxito. Por el momento hay inscritas personas de diferentes partes de España, y es que es una buena oportunidad para los amantes de la carrera y de la naturaleza de disfrutar de ambas aficiones en una sola jornada, mientras practicamos nuestro deporte favorito y mejoramos nuestro estado físico.

Todo el que lo desee ya puede inscribirse a través de la web oficial del evento. El precio para los participantes en la carrera es de 15 euros y 10 euros para los socios del club "Tierra Trágame". La carrera se dividirá por categorías y a lo largo de todo el recorrido se instalará la señalización oportuna para que todo salga como se espera.

Sitio Oficial | Carrera Alto Sil

En Vitonica | ¿Cómo elegir nuestro calzado para la carrera? En Vitonica | Recuperar mejor después de una carrera En Vitonica | El calzado más adecuado para la carrera dependiendo del tipo de pie que tengamos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos