Compartir
Publicidad
Publicidad

La motivación, parte importante de la carrera

La motivación, parte importante de la carrera
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de asistir a correr no solamente la preparación física y una correcta alimentación son suficientes para conseguir unos buenos resultados. La motivación es un punto importante a tener en cuenta, ya que nuestro estado de ánimo tiene mucho peso en el desarrollo de la actividad.

Existen muchas formas de conseguir una buena predisposición frente a la carrera y debemos ser conscientes de ello. Llevarlo a la práctica nos ayudará a acudir con una mentalidad correcta, ya que el estado de ánimo determinará el cumplimiento de nuestras metas y dejará a un lado la desidia y el desconsuelo. Una buena motivación los días previos a la carrera es esencial para que acudamos con las pilas cargadas. Por eso es importante que no pasemos por alto algunos consejos a seguir.

Antes de nada debemos tener en cuenta los beneficios que obtenemos corriendo. Ser conscientes de esto nos ayudará a seguir adelante, ya que saber que nuestra salud se verá favorecida es importante, además de tener en cuenta que es una actividad lúdica y divertida en la que participamos por entretenimiento, nunca por obligación. En el momento en el que la carrera es una obligación dejará de ser agradable y la motivación disminuirá junto a nuestro rendimiento.

Además de los beneficios que nos aportará esta actividad debemos tener en cuenta los costes que nos va a suponer su desarrollo. No solamente en material y equipamiento, sino en tiempo y dedicación. Sopesando lo que nos gusta la actividad con el coste que tiene debemos saber si es un deporte que nos conviene, ya que si los costes son mayores que la satisfacción acabaremos por dejar de lado la practica de la carrera y hasta cogerle manía.

Entre esos costes está la vida personal. Muchas veces uno de los principales inconvenientes que se nos presenta para estar lo suficientemente motivados para salir a correr es la falta de tiempo libre para hacerlo. Es importante que cuando nos lancemos a la práctica de la carrera hayamos valorado esto y no lo pasemos de largo, pues de lo contrario nunca llegaremos a obtener unos buenos resultados.

Si tu tiempo no nos lo permite ni la vida cotidiana y la carrera es nuestro deporte, reorganizaremos la agenda y planificaremos mejor el tiempo, ya que seguro que podemos sacar un hueco para practicar la carrera y mantenernos en forma para hacer frente a la competición. Otro aspecto que intervendrá mucho en nuestra motivación es el entorno donde desarrollemos la actividad. Siempre que podamos es mejor correr al aire libre, pues nos resultará más grato y satisfactorio.

Entrenar con más gente experta en la materia nos hará la actividad más amena, lo que repercutirá en nuestro ánimo, ya que asistiremos de mejor humor, pues además de practicar una actividad beneficiosa para el organismo nos divertiremos aumentando así al motivación. Además, el apoyo de los compañeros y su consejo nos ayudará a mejorar en los entrenamientos y seguir avanzando día a día en los resultados.

Vía | Runners Imagen | SXC

En Vitonica | Cómo evitar la falta de motivación a la hora de hacer deporte En Vitonica | Diez consejos para mantener la motivación y no abandonar el entrenamiento En Vitonica | ¿Correr en cinta o por la calle?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos