Compartir
Publicidad

Los veteranos más veloces del mundo

Los veteranos más veloces del mundo
2 Comentarios
Publicidad

Desde el 4 y hasta el 16 de agosto, se lleva a cabo el Mundial de Atletismo para Veteranos del año 2015, con el cual, podemos ver historias realmente emocionantes y ejemplares, pues personas de más de 40 años, pero incluso de más de 90 se convierten en los veteranos más veloces del mundo.

El campeonato mundial se ha llevado a cabo en Lyon, Francia y al momento, podemos decir que entre los atletas veteranos más veloces del mundo se encuentran un peruano llamado Hugo delgado que finalizó los 100 metros en 19,79 segundos y Charles Eugster, un británico de 96 años que culminó la prueba en 23,50 segundos.

Con 98 años, el brasileño Frederico Fischer que constituye el atleta de mayor edad de este campeonato, ha concretado la prueba en sólo 24,89 segundos, por lo que pretende vivir dos años más para llegar con sus 100 años al Campeonato Mundial de Atletismo para veteranos y batir el récord histórico en esta categoría que hasta el momento, lo tiene el japonés Hidekichi Miyazaki, que en 2010 acabó los 100 metros en 29,83 segundos.

Éstos tres veteranos de más de 90 años, se llevan al día de hoy, en el Mundial del 2015, el puesto de los tres más veloces del mundo en su categoría, y demuestran una vez más, que la edad no es impedimento alguno para continuar corriendo y compitiendo.

Si hasta el momento has pensado que ya es tarde para ponerte en forma y comenzar a correr, piensa en los veteranos más veloces del mundo y cambiarás fácilmente de opinión.

Más información en | Lyon 2015
En Vitónica | Charles Eugster, batiendo récords a los 95 años de edad
En Vitónica | En forma a los 102 años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio