Publicidad

La maratón de Madrid cambia de fecha: estos son las nuevas fechas y horarios de las carreras

La maratón de Madrid cambia de fecha: estos son las nuevas fechas y horarios de las carreras
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La política afecta a todo lo que hacemos en nuestro día a día. Y cuando decimos todo, nos referimos a todo: incluso a las carreras y a los corredores. En esta ocasión la convocatoria de elecciones generales el próximo 28 de abril afectará a distintas carreras que tenían como fecha de celebración ese mismo día, entre ellas, una de las más importantes del circuito nacional: la maratón de Madrid, que este año estaba previsto que reuniera a unos 39.000 runners en sus pruebas de maratón, media maratón y 10 kilómetros.

Después de reunirse con el Ayuntamiento y barajar diferentes opciones, la organización ha decidido adelantar las tres carreras 24 horas, celebrándose así el sábado 27 de abril. Quizás esta sea la solución menos traumática para la mayoría de corredores, especialmente para aquellos que viajan desde fuera de España. Estos son los nuevos horarios de las carreras y de la feria del corredor de la maratón de Madrid 2019.

Fechas y horarios de la maratón de Madrid 2019

Tanto la maratón de Madrid como la media maratón tomarán la salida el sábado 27 de abril a las 8:45 de la mañana en el Paseo de la Castellana a la altura de la calle Ortega Y Gasset. La carrera de 10 kilómetros tendrá su salida en el mismo lugar a las 8:00 de la mañana. Para llegar hasta la zona de salida lo más práctico es coger el metro hasta la parada de Colón (línea 4).

La feria del corredor se celebrará, como en años anteriores, en el recinto de IFEMA (en metro, línea 8, estación Feria de Madrid -antes Campo de las Naciones-) y tendrá lugar el jueves 25 de abril y el viernes 26 de abril. Los horarios de la feria están aun por confirmar, pudiéndose dar el caso de que amplíen el horario nocturno para facilitar la recogida de dorsales a aquellos runners que lleguen a Madrid el viernes por la tarde.

¿Y si no puedo ir y ya tengo dorsal?

En el caso de no poder asistir si ya tienes reservado tu dorsal, la organización facilita la posibilidad de solicitar la devolución del importe del mismo a través de un formulario de devolución. Las cancelaciones son reembolsables al 100% si se realizan antes del lunes 11 de marzo de 2019 a las 23:59.

También se puede realizar la transferencia del dorsal a otro corredor hasta la misma fecha a través de la cuenta Active del runner.

Mucho ánimo a todos los que vayáis a correr alguna de las tres pruebas que se celebran ese día: ¡será un día de fiesta en la capital!

Imagen | EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir