Compartir
Publicidad
Publicidad

Nike Breaking2: el trailer del reto y todo lo que necesitas saber

Nike Breaking2: el trailer del reto y todo lo que necesitas saber
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quedan escasas horas para que Nike intente romper la barrera de las dos horas en maratón con su ambicioso proyecto Nike Breaking2: algo que no se ha logrado hasta ahora, es más, algo que todavía queda bastante lejos si tenemos en cuenta que el récord actual lo tiene el keniata Dennis Kimetto con un tiempo de 02:02:57 en la maratón de Berlín de 2014. Muchos pueden pensar que "bueno, menos de tres minutos no es mucho", pero si hablamos de correr y de mejorar marcas de carrera, puede suponer un mundo (y muchos años de mejoras técnicas y de entrenamiento).

Este próximo fin de semana, siempre que el tiempo lo permita, Nike intentará batir un récord histórico, y nos lo presenta con este épico trailer protagonizado por los tres atletas que participarán en él. A continuación puedes ver el vídeo y te contamos todo lo que tienes que saber sobre el reto.

Los puntos más importantes de Nike Breaking2

  • El reto se llevará a cabo en el circuito automovilístico de Monza: evidentemente, la longitud del circuito es menor que la de una maratón, por lo que tendrán que dar 17 vueltas y media a este recorrido de 2,4 kilómetros. El hecho de realizar el reto en un circuito cerrado les ayuda a la hora de buscar un trazado y un recorrido favorable de forma sencilla.

  • Aunque se consiga, el récord no estará homologado: básicamente debido a que este tipo de récords se consiguen con carreras con trazado homologado por la IAAF. La prueba, además, no tendrá público.

  • El reto tendrá lugar el próximo sábado 6 de mayo a las 5:45 de la mañana, y podrá verse vía streaming en sus redes sociales (en este enlace de Twitter o en su página de Facebook). Se elige esta hora debido a las condiciones meteorológicas favorables (temperatura que no impacte negativamente en los atletas, humedad, etc). Si no queréis madrugar un sábado, nosotros estaremos pendientes para contároslo en redes y en la web.

  • Los tres atletas que participan son Eliud Kipchoge, Zersenay Tadese y Lelisa Desisa. De los tres, el que parte con un mejor tiempo de maratón es Kipchoge, con 02:03:05 en la maratón de Londres de 2016.

  • Los atletas llevarán unas zapatillas especialmente diseñadas para el reto: las Nike Zoom Vaporfly Elite, con una tecnología que ofrece un retorno de energía del 4% gracias a su placa de fibra de carbono en la mediasuela. También la ropa deportiva del evento ha sido específicamente diseñada para este día.

  • Habrá 18 liebres, divididas en seis grupos de tres atletas cada uno: cada grupo correrá dos vueltas seguidas, excepto el primer grupo que correrá solamente una vuelta. siempre habrá dos grupos de liebres corriendo, que se irán solapando entre vuelta y vuelta.

  • El ritmo que Nike planea llevar para la prueba es el que alterna las vueltas (recordemos que una vuelta son 2,4 kilómetros) en 6:49 con las vueltas en 6:50. Esto haría un tiempo total para la maratón de 01:59:59. La media maratón deberían pasarla en 00:59:58 según el plan de la empresa de retail.

Ya solo nos queda esperar al día del evento para saber si estos atletas de élite son capaces de conseguir este récord. ¿Creéis que lo conseguirán?

Imagen y vídeo | Nike
En Vitónica | ¿Es saludable correr una maratón?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos