Compartir
Publicidad

Nike Breaking2: un reto para bajar de las dos horas en maratón

Nike Breaking2: un reto para bajar de las dos horas en maratón
0 Comentarios
Publicidad

Hace ya un par de años hablábamos del proyecto del científico Yannis Pitsiladis, de la Universidad de Brighton, junto con el atleta etíope Haile Gebrselassie para batir un nuevo récord en maratón: conseguir bajar de las dos horas en el crono. Ahora, Nike se ha aliado con los maratonianos Kipchoge, Tadese y Desisa en su reto Breaking2 para hacer realidad el sueño de romper esa barrera invisible de las dos horas.

El récord actual en maratón lo ostenta el keniata Dennis Kimetto con un tiempo de 02:02:57 en la maratón de Berlín de 2014. Desde entonces nadie ha sido capaz de arrebatarle el título: ¿podrán estos tres atletas rebajar esa marca en casi tres minutos?

Nike está trabajando ya con un grupo de científicos y expertos en el campo deportivo para llevar a cabo su proyecto Breaking2: se tratará de un acercamiento totalmente multidisciplinar en el que se combinarán los últimos avances en tecnología deportiva con los entrenamientos y la nutrición de los atletas de élite y el medio ambiente.

Eliud Kipchoge (reciente campeón olímpico de maratón en los Juegos Olímpicos de Río 2016), Zersenay Tadese (cuatro veces olímpico y récord del mundo en media maratón con un tiempo de 00:58:23) y Lelisa Desisa (ganador de la maratón de Boston el fatídico año de los atentados y de nuevo en 2015) son los integrantes de este equipo de élite encargado de batir un récord histórico.

Breaking2 se presentará el próximo año: si se consigue por fin bajar de dos horas en maratón se marcará un auténtico hito en la historia del atletismo.

Imagen | Nike
En Vitónica | Nuevo récord del mundo en maratón: Kimetto rompe el crono

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio