Compartir
Publicidad

Un nuevo proyecto para bajar de 2 horas en maratón

Un nuevo proyecto para bajar de 2 horas en maratón
10 Comentarios
Publicidad

Viendo los últimos logros de los atletas en las últimas pruebas, como el nuevo récord mundial de maratón de Kimetto hace un mes escaso, siempre me pregunto si no llegará un momento en el que sea imposible correr más rápido o saltar más alto. Citius, altius, fortius... sí, pero ¿hasta cuándo?.

Por lo visto hay gente mucho más optimista que yo porque acaba de salir a la palestra un proyecto para bajar de dos horas en maratón. El director científico del proyecto es Yannis Pitsiladis, de la Universidad de Brighton, quien estará acompañado de uno de los mejores fondistas de la historia, el etíope Haile Gebrselassie. ¿Lo conseguirán?

Las matemáticas dicen que, en vista de cómo se han ido rebajando las marcas de maratón en los últimos años, este récord no sería posible hasta el año 2028. Bajar de dos horas en maratón supondría correr a un ritmo de 1 2:54.83 el kilómetro: difícil es poco, pero ¿imposible?.

Según Pitsiladis es fisiológicamente posible, de hecho más que si efectivamente se puede hacer se preguntan cuándo es viable poder hacerlo, ya que a través de este proyecto se quiere conseguir en cinco años. Una apuesta arriesgada, que necesita una gran inversión económica pero que supondría un verdadero antes y después en la historia del atlestismo.

De momento yo sigo con mi tractorismo habitual, pero podéis probar a intentar mantener el ritmo necesario para bajar de dos horas en maratón y contarnos cuánto tiempo habéis aguantado, ¡os reto, vitónicos runners!. ¿Creéis que es posible que el Proyecto sub 2h llegue a buen puerto?

Fuentes | El País, Runners World, 45m
Imagen | Thinkstock
En Vitónica | Nuevo récord del mundo en maratón: Kimetto rompe el crono

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio