Compartir
Publicidad

Nuevo pulsómetro Garmin Forerunner 620, ultraligero y funcional

Nuevo pulsómetro Garmin Forerunner 620, ultraligero y funcional
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado viernes estuve en representación de Vitónica en el Garmin Experience 2013 para periodistas y profesionales del sector para ojear las novedades de Garmin de este próximo año en el sector del outdoor, fitness y running.

En estas novedades, destacaba a simple vista el nuevo pulsómetro Gramin Forerunner 620 por su precioso diseño en negro con motivos en azul y su pantalla a color.

Estaba deseando tenerlo en mis manos para poder descubrir todas sus prestaciones, ver su funcionalidad y la comodidad que me transmitía al correr.

Características y funciones del Forerunner 620

Llegó el momento. Sólo cogerlo me llevé una grata sorpresa: es ultraligero, tan solo 43 gramos, muy fino y cómodo. Estuve diez minutos con él y pude extraer varias funciones que le diferencian del resto.

Me sorprendió su pantalla táctil que hace que su uso sea más funcional e intuitivo que otros pulsómetros aunque dudo que funcione perfectamente con guantes.

Tiene un nuevo sistema de medición del VO2 máx bastante fiable, cosa que agradecí ya que es de los datos más importantes que deberíamos conocer tanto los entrenadores como los runners para ver la evolución física.

forerunner620

Junto con el nuevo monitor de frecuencia cardíaca HRM Run es capaz de registrar métricas de dinámica de carrera como son la cadencia, la oscilación vertical y el tiempo de contacto con el suelo todo ello gracias al acelerómetro que incorpora.

Incorpora la función Virtual partner, gracias a la que se pueden marcar los entrenamientos comparando el ritmo preestablecido y que puede ajustarse sobre la marcha. Es una excelente función para entrenamientos con ritmos marcados.

Excelente funciones de conexión con bluetooth que facilita el poder tener enlazado el pulsómetro con un smartphone y “emitir” en directo los datos de nuestra carrera.

Conclusiones personales del Forerunner620

Es un reloj muy completo, ultraligero y funcional. Es el pulsómetro que más me gusta si solamente lo utilizara para correr. Creo que está demasiado centrado en los runners y han dejado al margen a aquellos deportistas que practicamos otras disciplinas como la natación o el ciclismo. Una pena que no se pueda utilizar en agua, ni que tenga sensor de cadencia, sino sería perfecto para mi.

El acelerómetro, es una función muy lograda pero solamente lo utilizarán los runners experimentados. Estas funciones son muy importantes para mejorar la técnica de carrera y el rendimiento. El problema que veo es que necesitarás darle los datos a un entrenador y que te vea varias veces para mejorar la técnica. Por uno mismo, sin mucha experiencia, es difícil cambiar la técnica de carrera lo que hace que estas funciones pierdan algo de valor.

Por último, la batería proporciona una autonomía de hasta diez horas en modo entrenamiento y hasta semanas si se usa solo como reloj.

Como siempre, este tipo de pulsómetros tan innovadores y con tantas funciones, tienen el inconveniente del precio para poder comprarlo. En este caso,en España,se podrá adquirir por 399€iva incluido.

Estoy convencido que no será un súper ventas por culpa de su elevado coste, pero cualquier runner algo experimentado que le gusten las nuevas tecnologías desearía tenerlo.

Para el resto de runners, el nuevo Forerunner 220 es totalmente recomendable y tiene un precio sensiblemente inferior.

Más información | Garmin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio