Compartir
Publicidad

Para adelgazar: mejor correr 30 minutos dos veces que una hora continua

Para adelgazar: mejor correr 30 minutos dos veces que una hora continua
43 Comentarios
Publicidad


Para adelgazar es indispensable el ejercicio físico, algunas actividades pueden ofrecer más ayuda que otras al momento de perder kilos de peso corporal, tal es así que para adelgazar es mejor correr 30 minutos dos veces que una hora continua.

Ya habíamos dicho que el ejercicio aeróbico fraccionado produce mayores resultados, pues simplemente la energía invertida en correr 30 minutos es superior por lo tanto, la intensidad y el ritmo también lo son y se mantienen constantes durante dicha media hora, algo que no sucede si corremos una hora continua.

Un reciente estudio incluso, dice que producen iguales resultados para adelgazar correr 30 minutos que una hora. Quizá, la fatiga que afecta al cuerpo después de los 30 minutos no colabora y también disminuye nuestra motivación así como el sentimiento placentero tras la carrera.

Por ello, para adelgazar, no es necesario que te esfuerces en correr una hora continua, pues es mejor correr 30 minutos dos veces en el día, en diferentes momentos del mismo.

Para ganar en motivación, así como para quemar más grasas y favorecer la pérdida de peso, lo mejor es correr 30 minutos en dos momentos del día en lugar de buscar correr una hora continua.

Imagen | Ed Yourdon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio