Publicidad

Running en verano: cambios de horario de los entrenamientos

Running en verano: cambios de horario de los entrenamientos
2 comentarios

Publicidad

En pleno verano, cuando el calor se hace presente, es imposible no sentir su efecto sobre el organismo mientras corremos, por ello, si quieres continuar practicando carrera en verano, os aconsejamos cambiar el horario de los entrenamientos.

La finalidad del cambio de horario para correr radica en evitar las horas de mayor luz solar y de mayores temperaturas, para alejarnos así de posibles golpes de calor, de un menor rendimiento, de la deshidratación y otras molestias que en verano pueden surgir mientras corremos.

Así, proponemos para un mejor desempeño corriendo y también prevenir lesiones u otras molestias, correr al amanecer, cuando aun el sol no tiene tanta intensidad y el calor no es tan extenuante. O bien, correr cuando el sol ya está desapareciendo, es decir, a última hora de la tarde.

Con estos cambios de horario puedes evitar las máximas temperaturas y la fuerte radiación solar que existe en pleno día durante el verano. Así, el agotamiento no será tan rápido, tendrás menos riesgo de deshidratación y de sufrir lesiones mientras corres en verano.

En Vitónica | Las nueve de la tarde, una hora perfecta para correr en verano Imagen | San Diego Shooter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir