Compartir
Publicidad

Running en verano: entrenamiento cruzado

Running en verano: entrenamiento cruzado
3 Comentarios
Publicidad

Para los amantes de la carrera, hoy dejamos otro artículo de nuestro especial sobre running en verano. En este caso, resaltamos la posibilidad que nos da el verano de realizar otras actividades y te proponemos poner en marcha un entrenamiento cruzado.

Sabemos que el entrenamiento cruzado nos permite trabajar con otras disciplinas o actividades diferentes de la carrera para optimizar nuestro desempeño como corredores. Y en verano, las posibilidades son superiores, pues además de poder trabajar en un gimnasio totalmente acondicionado en temperatura para no sufrir el calor, tenemos infinidad de opciones al aire libre.

Es decir, en verano podemos aprovechar para entrenar en el agua, por ejemplo, practicando natación que fortalece espalda y brazos y nos permite trabajar la respiración para mejorar nuestra capacidad aeróbica tan necesaria cuando corremos.

Asimismo, podemos entrenar en bicicleta al aire libre, que trabaja mucho los cuádriceps que suelen estar débiles en relación a femorales en quienes corren únicamente.

También podemos fortalecer brazos, espalda y piernas si practicamos surf durante las vacaciones o si corremos en el agua, realizaremos un buen trabajo cardiovascular, fortaleciendo piernas con menos impacto y menos riesgo de lesiones.

En verano, podemos aprovechar las mayores temperaturas o nuestros destinos de vacaciones para realizar entrenamiento cruzado y así, mejorar como corredores.

En Vitónica | Entrenamiento cruzado en corredores Imagen | Jayhem

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio