Compartir
Publicidad

Running en verano: ventajas de correr en esta época del año

Running en verano: ventajas de correr en esta época del año
3 Comentarios
Publicidad

Sin duda, nuestro especial de running en verano está dedicado a todos los amantes de esta actividad, por ello, además de aconsejarte para que puedas rendir al máximo y correr de forma segura, hoy te contamos las ventajas de correr en esta época del año.

En verano, las mayores horas de luz solar elevan los de serotonina en nuestro organismo mientras se reduce la secreción de melatonina, así nos encontramos más despiertos, más alegres y con mucho más ánimo en esta época del año.

Estos cambios hormonales pueden ser un verdadero incentivo para movernos más y correr con más frecuencia o mejor rendimiento, pero además, las temperaturas más templadas nos invitan a correr al aire libre. Y sabemos que entrenar al aire libre es más placentero, nos permite quemar más calorías y ganar más fuerza y resistencia.

Además, corriendo en verano sumaremos las ventajas de la liberación de endorfinas que el ejercicio conlleva, responsables de permitirnos sentirnos mejor y estar más saludables.

Por supuesto, no podemos olvidar que en verano, aunque salgamos a correr a primer hora del día, los rayos del sol harán su efecto sobre nosotros, permitiéndonos broncearnos con seguridad mientras corremos y además, incentivar la síntesis de vitamina D en nuestra piel.

Así, no olvides que correr en verano necesita de ciertos cuidados, pero también puede llenarnos de ventajas y beneficios. Por lo tanto, a disfrutar del running en esta época del año.

En Vitónica | Cinco motivos por lo cual es bueno correr por la playa Imagen | Slightly Everithing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio