Compartir
Publicidad

Spartan Race: del barro a las aulas de la universidad

3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces hemos hablado en Vitónica de la Spartan Race y de cómo se ha convertido en un fenómeno global a partir de una carrera de obstáculos. Desde el año pasado es más, mucho más: Ángel Sanz, ex-jugador profesional de baloncesto, emprendedor y ahora profesor del máster en Dirección de Entidades Deportivas ha logrado llevar el espíritu de la Spartan Race hasta las aulas universitarias.

Su asignatura sobre emprendimiento en el mundo deportivo parecía el escenario perfecto para unir docencia, preparación física y mental, y aprendizaje en valores. A través de su concepto learning by living, Sanz llevó el estilo de vida espartano del gimnasio a la universidad. Esto fue lo que les planteó a sus alumnos, y así fue como ellos lo hicieron posible.

Universitarios espartanos, dentro y fuera de clase

La idea tenía un planteamiento aparentemente sencillo: aplicar todos los conocimientos teóricos que se estudian en el máster a un caso práctico, en este caso la Spartan Race. La clase se constituyó en un equipo que debería prepararse física, mental y económicamente para participar en la carrera llevando al ámbito académico los valores del estilo de vida espartano.

No se trataba sólo de entrenar, sino también de buscar acuerdos con empresas y entidades para conseguir la financiación necesaria para hacer posible la preparación y la participación en el evento. En total unos 4.500 euros para las necesidades del equipo.

Además, el equipo de espartanos universitarios llevaron a cabo una labor de difusión para la carrera en España, dándola a conocer en todo el territorio y animando a la participación en la misma.

Spartan way of life: más que una carrera, un estilo de vida

Los valores del trabajo en equipo, de emprender una aventura desde cero (en todos los sentidos posibles), de salir de la zona de confort, de prepararse a nivel físico y mental y de introducir estos valores en la vida diaria formaron parte de esta asignatura universitaria que este año ha contado con muchos más alumnos.

El "fin de fiesta" y el colofón a todo el trabajo realizado durante el curso fue la participación del equipo en la pasada Reebok Spartan Race de Madrid, en mayo de este año.

Una forma genial de aunar educación, emprendimiento, marketing, aprendizaje, valores y deporte al más puro estilo espartano.

Más información | Ángel Sanz
Vídeo | Jorge R. Puche
En Vitónica | Reebok Spartan Race Barcelona 2014: durísima carrera de montaña

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio