¿Te animas a correr los 10.000?

¿Te animas a correr los 10.000?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya se que el otoño no es la época en que más apetece ponerse a correr, pero esta es la propuesta:

  • Empezar desde cero. Sin haber hecho entrenamiento específico antes, con hábitos saludables (gente que no padezca sobrepeso, sea fumadora o bebedora) y una edad entre los veinte y los cuarenta años.
  • El objetivo es claro, llegar a correr una distancia de 10.000 metros sin que nos genere molestias ni agujetas. Los 10 kilómetros son una distancia completa, combinación de fuerza, resistencia y control mental.
  • El plazo: tres meses. Cada lunes os iremos ofreciendo unos consejos para establecer nuestro entrenamiento.

Para empezar, lo primero precaución, consulta con tu médico. La distancia que planteamos no es excesiva pero sí que lleva al cuerpo a un grado de fatiga intenso: a nivel cardiovascular hay un trabajo importante y a nivel articular un montón de repeticiones del gesto de correr y de los microtraumatismos de cada pisada (cuidado con patologias cardiacas o vasculares y artrosis).

Un vistazo a…
Nike Proyecto Reducir Lesiones en Runners

En esta primera semana podemos correr tres días no consecutivos en distancias de cinco y seis kilómetros. Es importante que aprovechemos el inicio de la actividad para habituarnos al calentamiento y a los estiramientos finales. El calentamiento constará de estiramientos generales de la musculatura de las piernas y tronco y un trote muy ligero los primeros cinco minutos. Los estiramientos finales serán también generales haciendo especial hincapié en los músculos que hayamos notado más (normalmente isquiotibiales, gemelos y cuádriceps).

En Vitónica | ¿Empiezas a correr? Hazte estas preguntas En Vitónica | Corredores (I). ¿Qué tipo de atleta soy? En Vitónica | Cómo correr más tiempo

Comentarios cerrados
Inicio