Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Te animas a correr los 10.000?. Segunda semana

¿Te animas a correr los 10.000?. Segunda semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con este clima se ponen a prueba la motivación y la capacidad de sacrificio, aunque en recompensa, el mismo ejercicio en un clima más frío conlleva un mayor gasto calórico, lo que a los que superamos nuestro peso ideal nos beneficiará.

En esta segunda semana el objetivo principal es no abandonar por las molestias acumuladas. El cuerpo necesita adaptarse progresivamente a las demandas de actividad, equilibrando éstas con su capacidad real para no generar lesiones.

Vamos a organizarnos estos siete días de manera que trabajemos cuatro y descansemos tres. De los cuatro días de entrenamiento, correremos entre cinco y seis kilómetros y, si un día nos apetece, podemos cambiarlo por bicicleta estática o tapiz rodante en el gimnasio (si optamos por la bicicleta, unos ocho kilómetros).

Repasamos tres ideas importante del calentamiento. Debe asemejar el movimiento que vamos a hacer posteriormente aunque con menos intensidad. El objeto de esta actividad (como su nombre indica) es que las estructuras blandas (músculos, tendones y ligamentos) entren en calor. Debemos llevar los músculos hasta posiciones de estiramiento para evitar contracturas.

No olvidéis también hacer un "enfriamiento" después de la actividad. El lunes que viene lo comentaremos en detalle.

Vía | Elatleta En Vitónica | ¿Te animas a correr los 10.000? En Vitónica | La diferencia de practicar deporte en verano y en invierno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos