Compartir
Publicidad

Tres errores que no debes cometer al terminar una carrera

Tres errores que no debes cometer al terminar una carrera
1 Comentarios
Publicidad

El momento inmediato tras haber concluido una competición, resulta de gran importancia para lograr una buena recuperación y cuidar nuestro organismo. Por ello, te mostramos tres errores que no debes cometer al terminar una carrera:

  • Frenar de golpe: es un error muy habitual entre los corredores, pues tras el esfuerzo realizado durante toda la competición y con el cansancio acumulado, lo primero que surge es frenar. Sin embargo, continuar en movimiento lento por un tiempo más ayuda a que el esfuerzo cardiorrespiratorio y muscular no pare de golpe, sino que se adapte lentamente al nuevo estado.
  • No estirar: aunque muchos son los aliados de evitar los estiramientos, unos movimientos suaves y relajados ayudan a descongestionar y descontracturar los músculos tras el esfuerzo. Estimulan la irrigación y favorecen la recuperación después de una carrera.
  • No beber líquido: aunque no es un error frecuente, no falta el corredor que espera un par de horas antes de beber y consumir algo, cuando lo mejor es reponer líquidos lo antes posible después de acabar una competición.

Ya sabes, para una mejor recuperación tras el esfuerzo intenso que implica una carrera y para prevenir lesiones así como para cuidar la salud, debes evitar estos tres errores al finalizar una competición.

En Vitónica | Cosas que un corredor no debería hacer Imagen | Familymwr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio