Compartir
Publicidad

Un atleta paralímpico que hacía de liebre dio la sorpresa ganando la maratón de Barcelona

Un atleta paralímpico que hacía de liebre dio la sorpresa ganando la maratón de Barcelona
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La maratón de Barcelona es una de las carreras preferidas por los runners: una ciudad totalmente volcada en los maratonianos, un bonito recorrido y muchos élite compitiendo por llevarse el título. Ayer se celebró su 39ª edición, y lo hizo con sorpresa: el keniano Jonah Kipkemoi, atleta paralímpico que hizo de liebre, ganó la carrera con un tiempo de 02:08:57.

No solo hizo una muy buena marca, sino que además esta era la primera vez que corría una maratón. Como liebre, Kipkemoi debía llegar hasta el kilómetro 35, pero una vez allí se sintió bien y decidió terminarla, ganando la prueba.

Kipkemoi participó en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, donde fue sexto en los 800 metros y séptimo en el 1500 en la categoría T46 (discapacitados físicos con afectación de alguna extremidad o falta de ella). El atleta keniano sufrió quemaduras en la cara y en el brazo derecho que le dejaron secuelas físicas cuando era niño.

Una edición muy especial de la maratón de Barcelona, donde además la atleta etíope Helen Bekele batió por 22 segundos el récord de la prueba con un tiempo de 02:25:04.

Sin duda una edición para recordar, y que nos anima a todos a participar en próximos años. De momento ya tenemos fecha para la maratón del año que viene: será el próximo 11 de marzo de 2018.

Imagen | Captura de pantalla de Newsgur-Español
En Vitónica | ¿Qué necesitas para hacer frente a la maratón?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio