Compartir
Publicidad
Publicidad

XIV Maratón do Baixo Miño, una cita obligada con el atletismo

XIV Maratón do Baixo Miño, una cita obligada con el atletismo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que con la llegada del otoño no han dejado de celebrarse competiciones deportivas en las que los amantes del atletismo podemos darnos cita y disfrutar de una jornada practicando nuestro deporte preferido en compañía de otros amantes de la carrera.

Un ejemplo es la Maratón do Baixo Miño que ya va por su décimo cuarta edición. Este evento se celebrará el próximo 23 de noviembre, y todo el que lo desee puede inscribirse hasta el día 17 de noviembre en una prueba que cada año crece en importancia y asistencia, y que ya celebra a la par la tercera edición del Medio maratón. Dos pruebas que harán de esta comarca gallega el centro del atletismo nacional por una jornada.

La prueba, organizada por el Club de Atletismo de Tui, se compone de un recorrido de 42Km y 195m, y el circuito tendrá lugar por la comarca do Baixo Miño, concretamente por las localidades de Goián, Ponte de Amizade, Vila Nova de Cerveira (Portugal), Ponte de Amizade, carretera nacional PO 552 y la meta y la salida estará localizada en Tui.

En esta prueba pueden competir todos aquellos que lo deseen, siempre y cuando sean mayores de edad. La participación estará dividida por categorías y distinguida entre masculino y femenino. No es obligatorio que los participantes estén federados, pues lo que se pretende con esta prueba es hacer que tome contacto con el atletismo todo el que lo desee. El único requisito son las ganas y pagar una cuota de inscripción de 20 euros.

A todos los participantes se les dotará de dorsales y de un chip que controlará su llegada a la meta, y que se podrá recoger a partir del día 21 de noviembre en los lugares habilitados. El plazo de recogida terminará el mismo día 23 a las 8:30 de la mañana que es cuando dará comienzo la prueba en Tui y a partir de entonces todos los participantes contarán con un tiempo de 5 horas para completar el recorrido.

Para que la participación sea masiva y nadie se quede en casa por falta de sitio, la organización pone a disposición de todos los participantes una serie de hoteles recomendados que tendrán un precio especial "runner" para esos días. Es necesario ser participante de la maratón para poder beneficiarse de este descuento, y es que esta prueba es una buena manera de promocionar la zona.

Así que si eres amante del atletismo y te apetece conocer una comarca única por su paisaje y ubicación, solamente tienes que apuntarte en esta prueba y participar. Además, nos beneficiaremos de la práctica de un deporte que ayuda a mantener nuestro sistema cardiovascular en perfectas condiciones a la vez que nos divertimos y conocemos gente.

Sitio Oficial | Atletismo Tui

En Vitonica | Abierto el plazo de inscripción para la San Silvestre Vallecana En Vitonica | Flow Mapping, aerodinámica aplicada al atletismo En Vitonica | ¿Cómo llegan a la meta los corredores de larga distancia?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos