Flow Mapping, aerodinámica aplicada al atletismo

Flow Mapping, aerodinámica aplicada al atletismo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En anteriores post hemos visto cómo la investigación en el mundo del deporte no para de lanzar novedades encaminadas a la mejora de la práctica deportiva. Este es el caso de la marca Adidas que constantemente nos sorprende con nuevos lanzamientos. En este caso enfocados a todos los que practicamos atletismo. Se trata de lo que ellos denominan Flow Mapping, y con lo que buscan hacer más cómodo este deporte.

El Flow Mapping es una tecnología que estudia el impacto del aire en nuestro cuerpo. Son estudios encaminados a diseñar prendas específicas para minimizar los efectos que este impacto tiene en nosotros ya que nos resta velocidad a la hora de correr y dificulta nuestro estado general al igual que descompensa en muchos casos nuestra temperatura corporal.

Un vistazo a…
Nike Proyecto Reducir Lesiones en Runners

Estos estudios buscan conseguir prendas adaptadas a cada tipo de actividad y de corredor con las que se quiere canalizar el aire de determinada forma para protegernos de la resistencia que nos brinda el viento, así como expulsar el sudor según nos convenga, controlando en todo momento la temperatura de nuestro cuerpo. Para conseguir esto la marca estudia el mapa corporal y determina las zonas de mayor producción de calor y sudor.

Una vez que se saben estos parámetros lo que se busca es diseñar prendas que mantengan esa temperatura evitando que el aire exterior enfríe esas partes de nuestro cuerpo y suframos lesiones o problemas derivados de esta bajada de temperatura. Además de esto Adidas busca que estas prendas casi inteligentes se adapten totalmente al cuerpo del corredor y faciliten los movimientos. Por esto se fabrican con materiales especiales y con costuras apenas visibles.

Podemos encontrar cuatro tipos de prendas: las Climalite, que buscan controlar el sudor para mantener una temperatura constante sin mojarnos. Las ClimaWarm que nos aíslan del frío exterior mediante una capa ligera de tejido que aprovecha el calor corporal. Las ClimaCool que controlan el sudor y la ventilación del cuerpo consiguiendo que estemos secos y cómodos. Finalmente están los tejidos Clima Proof que nos protegen frente a fenómenos atmosféricos como el viento o la lluvia.

Todas estas prendas nos brindan una serie de beneficios que tenemos que tener en cuenta y que son una mayor libertar de movimientos, más comodidad a la hora de realizar el ejercicio así como una mejora general del rendimiento, ya que el cuerpo se mantiene con una temperatura constante generando un buen bombeo sanguíneo y dotando a nuestros músculos del oxígeno que necesitan.

Este tipo de prendas las podemos encontrar en cualquier tienda deportiva, tiendas especializadas en atletismo… Se presentan en diferentes diseños y colores, y están ideadas tanto para hombres como mujeres.

Sitio Oficial | Adidas En Vitonica | Tejido inteligente que mide tus pulsaciones En Vitonica | Una nueva camiseta para correr sin molestias En Vitonica | El traje "espacial" de los nadadores en los JJOO de Pekín

Comentarios cerrados
Inicio