Compartir
Publicidad

Al trabajo en bici: los beneficios que te aporta moverte sobre dos ruedas

Al trabajo en bici: los beneficios que te aporta moverte sobre dos ruedas
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas son las personas de todo el mundo que cada día comparten en las redes sociales sus fotos y experiencias moviéndose sobre dos ruedas (y sin motor, claro) en la ciudad bajo el hashtag #AlTrabajoEnBici. Y es que desde hace un tiempo la bicicleta ha ido creciendo en las grandes ciudades como medio de transporte alternativo, económico, ecológico y cada vez más seguro.

Si todavía te estás pensando si merece la pena invertir en una bici o sacarte el carnet para las bicicletas comunitarias de los ayuntamientos, te contamos cuáles son los beneficios que obtendrás yendo al trabajo en bici.

  • Mejorarás tu salud en general: en concreto, dando pedales a diario puedes mejorar tanto tu sistema cardiovascular como la musculatura de tus piernas y de tu zona central. Si además vives en una ciudad con cuestas y pillas alguna cuesta arriba en tu camino, prepárate para trabajar tus glúteos. Para todos aquellos que alegan que no tienen tiempo en su día a día para ejercitarse, moverse en bici por la ciudad puede ser una buena solución.

  • Ahorrarás a final de mes: no necesitas una bici muy cara para moverte por la ciudad, y a final de mes el ahorro respecto a utilizar tu propio coche o moto, o incluso el transporte público, se acaba notando. Si no quieres realizar una gran inversión en una bici, siempre puedes optar por las bicis de alquiler. Si tienes bici propia, solo asegúrate de que llevas todos los accesorios obligatorios (luz blanca, luz roja, catadrióptico rojo y timbre) y mantenla en buen estado: el mantenimiento no es muy costoso.

  • Seguramente ahorrarás tiempo: cada vez encontramos más carriles bici en las ciudades (con más o menos acierto en su diseño) que no solo colaboran a la hora de que nuestros trayectos sean más seguros, sino que además facilitan la circulación y nos permiten ganar tiempo. Si estás harto de esos atascos eternos cada mañana o de que el transporte público no pase a su hora, plantéate pasarte a la bici.

  • Ayudarás a mejorar el medio ambiente: y recordemos que eso es cosa de todos. A más ciclistas en la ciudad que dejen aparcado el coche, menores serán las emisiones de CO2 y mejor será la calidad del aire que respiramos todos los ciudadanos.

Si eres novato con la bici puedes comenzar con trayectos cortos, combinando la bicicleta con el transporte público: poco a poco irás cogiéndole el tranquillo y, con el paso del tiempo, ir al trabajo en bici será un placer.

Imagen | Pexels
En Vitónica | Todo lo que tienes que saber para moverte en bicicleta por la ciudad
En Vitónica | Guía para conductores y ciclistas: esto es todo lo que estás haciendo mal (aunque pienses que está bien)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos