Publicidad

Ciclista a los 102 años ¡y batiendo récords!

3 comentarios

Publicidad

Concretamente el récord de la hora es el que ha batido este ciclista francés de 102 años de edad, superando el anterior récord que él mismo poseía. Como su nombre indica, consiste en recorrer en bicicleta la mayor distancia posible en una hora de tiempo, todo un reto a cualquier edad.

Es una marca homologada, que ha establecido en 26 kilómetros y 927 metros. El ciclista, Robert Marchand, fue bombero de profesión, aficionado desde siempre a la vida sana y a la bicicleta.

En Vitónica ya hemos hablado de cómo el ejercicio físico influye en el mantenimiento de la capacidad mental, y que muchas limitaciones que ocurren en personas mayores se deben al sedentarismo, no a la edad en sí misma.

A la edad avanzada se le asocian una serie de limitaciones: pérdida de agilidad, coordinación, musculatura... Pero no todas ellas son propias de la edad, sino que se ven incrementadas notablemente por la falta de actividad.

No es necesario que nosotros, nuestros padres, o nuestros abuelos, se suban a la bici y se pongan a batir récords, pero sí es vital entender que el estilo de vida saludable (ejercicio, alimentación saludable, huida de hábitos tóxicos) contribuye notablemente a incrementar la calidad de vida. Merece la pena ¿no creéis?

Fuente | 20minutos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir