Compartir
Publicidad

Cicloturismo: del Delta del Ebro a Sierra Nevada

Cicloturismo: del Delta del Ebro a Sierra Nevada
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La bicicleta, ahora más que nunca, está de moda: las vemos por nuestras ciudades en los parques, por las calles... Una buena opción para nuestro tiempo de ocio puede ser el cicloturismo, así que os traemos un par de opciones que nos han parecido muy interesantes: el Delta del Ebro y Sierra Nevada.

El cicloturismo es una forma excelente de combinar ejercicio, aire puro y cultura. La oferta de rutas en bicicleta cada vez es mayor, y a través de éstas podemos descubrir lugares nuevos y disfrutar de la naturaleza con nuestros amigos y familia.

Las rutas por el Delta del Ebro

La zona del Delta del Ebro, gracias a su orografía suave, es un lugar perfecto para practicar el cicloturismo: dar pedales a orillas de un parque natural, explorando su flora y fauna autóctonas es una experiencia enriquecedora a nivel físico y también personal.

Dependiendo del tiempo del que dispongamos (y de las ganas de dar pedales que tengamos) podemos elegir entre tres itinerarios de distinta longitud: la ruta de las lagunas (28,7 kilómetros), la ruta del Ecomuseu a la desembocadura (la más larga, con 32 kilómetros) y la ruta del Ecomuseu a la Bahía del Fangar (17,1 kilómetros). Todas son muy llanas, por lo que son accesibles a todos los públicos independientemente de nuestra condición física, y se pueden realizar con niños.

Además de disfrutar de un estupendo paisaje, podremos avistar aves características como las garzas reales e imperiales, los flamencos o las cigüeñelas. Los arrozales que flanquean los caminos sembrados con distintos tipos de arroz hacen que el paisaje cambie dependiendo de la época de la cosecha.

Bike Park Sierra Nevada: de estación de esquí a circuito de montaña

Esta iniciativa la descubrí en el Festibike y me pareció brillante: una forma de aprovechar la estación de esquí fuera de la temporada. Desde este verano, la estación de Sierra Nevada se convierte durante los meses de julio y agosto en un Bike Park donde podemos recorrer la sierra bética con nuestras bicicletas.

En 2013 el número de ciclistas ha cuadruplicado las cifras de años anteriores, por lo que se ha decidido ampliar los tres circuitos de descenso y un circuito de rally ya existentes con 10 kilómetros más de descensos y mejores accesos para el uso de los remontes con las bicicletas.

Si sois esquiadores seguro que esta alternativa para disfrutar de la estación en verano os ha gustado: ¡esta apuntadísima en mi lista para el año que viene!

Las posibilidades son muchas para disfrutar con nuestra bicicleta en la naturaleza: casco, bici, ¡y a darle a los pedales!

Vídeo | Bike Park Sierra Nevada Imágenes | Kellogg's y Bike Park Sierra Nevada Más información | Web de turismo Terres Dell'Ebre Más información | Bike Park Sierra Nevada En Vitónica | Vías verdes: ocio y deporte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio