Compartir
Publicidad

Cómo arreglar bien un pinchazo en la bicicleta

3 Comentarios
Publicidad

Nunca está de más ser un manitas con la bici, puede ocurrirnos algún imprevisto y mejor saber arreglar el entuerto. Un caso típico es el pinchazo de la bicicleta, arreglar un pinchazo puede parecer simple, pero si no seguimos unas instrucciones básicas podemos acabar desesperándonos o pinchando de nuevo la cámara.

Tal y como vemos en el video, lo primero es quitar la cubierta ayudándonos de los desmontables, primero quitamos un lado y después el otro. Hasta aqui nada complicado, luego viene busar dónde está el pinchazo, para ello hinchamos un poco la cámara y nos ponemos a inspeccionar.

Una vez localizado el pinchazo lijamos los alrededores para que el parche ligue bien con el pegamento. Presionamos, dejamos secar y ahora viene la parte que considero más importante, volver a metar la cámara sin volver a pincharla. Para esto metemos primero un lado, hinchamos un poco la cámara y la introducimos entre la cubierta y la rueda.

Un error típico es meter la cubierta con la cámara ya dentro, es aqui donde podemos pellizar la cámara y volver al problema de antes. Después de meter la cámara vamos poco a poco introduciendo el lado libre, y un truco que yo no sabía, utilizar jabón para el tramo final, que suele ser el que más cuesta y con el que podemos caer en otro error, usar los desmontables para acabar la faena con la fuerza. Con el jabón la cubierta entra más fácilmente y sin peligro de otro pinchazo.

Vía | Ciclismo a fondo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos