Compartir
Publicidad

Herramientas básicas que todo ciclista debería llevar consigo

Herramientas básicas que todo ciclista debería llevar consigo
4 Comentarios
Publicidad

Para resolver averías u otros inconvenientes inesperados durante el rodaje que nos permitan continuar pedaleando, todo ciclista debería llevar consigo algunas herramientas básicas que a continuación detallamos.

Si eres de los que pedalea fuera de la ciudad, por la carretera o por la montaña, las siguientes herramientas serán de mucha más ayuda, pues te permitirán solucionar el contratiempo fácilmente y poder continuar para regresar pedaleando a donde has iniciado el recorrido:

  • Multiherramienta: una especie de navaja suiza donde vamos a encontrar diferentes llaves, destornilladores y desmontables que nos permitirán desde ajustar el sillín hasta concretar una reparación más completa en tu bicicleta como por ejemplo, resolver un pinchazo fácilmente.
  • Kit de parches: para resolver un pinchazo, esta herramienta resulta fundamental, pues nos permite limpiar, pegar y parchar la cámara en relativo corto tiempo.
  • Bomba de hinchado: mejor si es de metal, pues permite hinchar la rueda con mayor presión. Es importante que sea ligera y compacta para trasladarla fácilmente. Ésta herramienta puede permitirnos regresar a casa tras un leve pinchazo aun si no contamos con parches y otras herramientas básicas.
  • Troncha cadenas y cierre de eslabón: aunque no es muy frecuente tener problemas con la cadena de la bici, puede sacarnos de apuro y ayudarnos a resolver un gran inconveniente fácilmente.
  • Elementos multiuso: para solucionar pequeños inconvenientes, éstos elementos pueden ser de mucha ayuda, por ejemplo, lubricantes, navajas multiusos, cinta americana u otras.

Si no te apetece llevar un multiherramientas de bicicleta contigo, puedes escoger alguno de los componentes del mismo, por ejemplo, es básico el desmontable para solucionar un pinchazo y también pueden ser muy útiles algunas llaves.

Si no deseas llevar kit de parches y bomba de hinchado, quizá puedas escoger cargar una cámara adicional para resolver potenciales pinchazos. Todo dependerá de cuánto te alejes con tu rodaje y del tiempo que te mantendrás sobre la bicicleta.

Ya sabes, si quieres evitar y resolver fácilmente averías frecuentes en tu bici, éstas son herramientas básicas que todo ciclista debería llevar consigo.

Vía | Cuidadano 0.0
En Vitónica | Cómo arreglar bien un pinchazo en la bicicleta
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos